Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los delitos que abarca el Caso Relojes Rolex en la investigación a Dina Boluarte
EP 1122 • 05:48
El poder en tus manos
EP71 | INFORME | Abundancia de partidos: ¿Qué propuestas hay para reducir el alto número de candidatos?
EP 171 • 03:21
El Club de la Green Card
Cheques de Estímulo 2024 en Estados Unidos
EP 20 • 01:49

¿Tu negocio podría quebrar? Seis señales de alerta

Si has sido el número uno por mucho tiempo no pienses que lo serás por siempre, la competencia puede que esté en proceso de apogeo.
Si has sido el número uno por mucho tiempo no pienses que lo serás por siempre, la competencia puede que esté en proceso de apogeo. | Fuente: www.shutterstock.com

Identifica las causas por las que un emprendimiento está en peligro de fracasar y descubre qué puedes hacer para evitarlo.

Sacar adelante el sueño de la empresa propia puede traerte grandes beneficios, pero también te expondrá a adversidades que pueden poner en riesgo tu inversión.  La falta de experiencia es una de las principales causas detrás de la quiebra de un negocio.

Sin embargo, esta situación puede prevenirse. El portal español financiero Rankia, ha definido las razones que llevan a las empresas por la senda del fracaso. Toma nota:

1. Malos ejecutores: Una buena estrategia se puede convertir en errónea si no tienes al ejecutor indicado. Pero si pasa lo contrario, tienes un buen estratega y una mala táctica, se puede transformar, corregir y convertir en una buena maniobra. Por ello, es imprescindible tener al personal idóneo en el puesto. 

2. Gran rotación de empleados: Puede que tengas los mejores trabajadores, pero un día deciden irse. Cuando sucede esto, la empresa tarda años en recuperarse. Aquí hay dos metas: encontrar mecanismos para retener el talento y privilegiar los procesos de trabajo para que todo funcione aún si no cuentan con un buen líder. Esto disminuiría el impacto negativo de las rotaciones de personal. 

Sacar adelante el sueño de la empresa propia puede traerte grandes beneficios, pero también te expondrá a adversidades que pueden poner en riesgo tu inversión.
Sacar adelante el sueño de la empresa propia puede traerte grandes beneficios, pero también te expondrá a adversidades que pueden poner en riesgo tu inversión. | Fuente: www.shutterstock.com

3. Incremento en los gastos: El hecho que se venda mes a mes no es igual a decir que la utilidad y rentabilidad estén sanas o de la misma proporción a las ventas. Puede que tengas buenas entradas de dinero pero los costos de producción estén ahogando a la empresa. 

4. Perder a buenos clientes: En las pequeñas y medianas empresas, se comete el error de solo tener un cliente que, además, signifique el 80% del ingreso. Se debe diversificar el mercado siempre.

5. Entrada de nuevos competidores: Si has sido el número uno por mucho tiempo no pienses que lo serás por siempre. La competencia puede que esté en proceso de apogeo. Entonces, tendrás que vender de forma diferente para prevenir esto. Por ejemplo, implementar pagos con tarjeta, tener promociones, etc.

6. Vender lo mismo: Debes tener en claro que no puedes ser igual a tus competidores. Ofrece algo más por tu producto o servicio. Dale un valor agregado. 

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola