¿Quieres saber por qué estudiar Gestión Financiera en el Perú? Conoce aquí algunas ventajas.
A lo largo de la última década, la economía peruana ha sido una de las de mayor crecimiento en la región, con una tasa de crecimiento promedio de 5.9 por ciento en un contexto de baja inflación, según el Banco Mundial.
Pero así como ha tenido años de crecimiento, también ha tenido años de recesión. Por ejemplo, el año pasado (2017) el PIB se desaceleró ligeramente debido a la estabilización en el sector minero y una débil inversión privada, esta última afectada por las condiciones globales adversas y la incertidumbre relacionada con los escándalos de corrupción.
Muchos se preguntarán, entonces, por qué ante una buena posición financiera (reflejado en los últimos años), el bienestar y la calidad de vida de muchos peruanos sigue siendo bastante austera. Lo que sucede es que los resultados económicos no son un fin en sí mismo, sino un medio que puede servir para aumentar el bienestar. Y lamentablemente, en el Perú, estos recursos financieros no se gestionan adecuadamente.

Los profesionales en Gestión Financiera apuestan por un diplomado
Esta carrera integra conocimientos y herramientas que le permiten al profesional tener un mejor control de los recursos dentro de las organizaciones. Entre las principales ventajas de sacar un diplomado en Gestión financiera, es la capacidad que tiene de poder tomar las mejores decisiones estratégicas, analizar y seleccionar fuentes de financiamiento y evaluar proyectos de inversión, entre otros. Aptitudes que lo convierten en un profesional indispensable para toda empresa.
Hoy en día, las organizaciones enfrentan un mundo en donde las materias primas y otros recursos escasean, y más aún con los cambios tecnológicos que llevan a la automatización de las empresas. Esto obliga, de cierta manera, a los empresarios a mejorar sus técnicas de administración para gestionar cada uno de los recursos y a ser profesionales mucho más estrategas.
Por ello, sacar un diplomado en Gestión Financiera es de suma importancia para las grandes empresas de nuestro país. Contar con un profesional con esta experiencia le da las herramientas necesarias para crear nuevas formas de hacer negocios, poder innovar productos y procesos, gestionar organizaciones con un enfoque orientado al cliente, liderar el trabajo en equipos multidisciplinarios, promover una sólida cultura organizacional, adoptar tecnologías que agreguen valor a las organizaciones, entre otros aspectos.
En un mundo tan cambiante como el nuestro, los profesionales deben ser capaces de adaptarse a las tendencias globales. Deben poder responder rápidamente ante cualquier problemática y emplear las estrategias adecuadas para cada escenario, habilidades que solo se consiguen con una buena preparación.
Si deseas especialzarte o reforzar tus conocimientos sobre el tema, Centrum te ofrece descuentos especiales para llevar la 'Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión Financiera '. Deja tu información en el formulario y el equipo de Centrum te contactará
Comparte esta noticia