Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Waysted: skateboards elaborados con plástico reciclado buscan disminuir la contaminación ambiental y revalorizar la cultura peruana

Waysted busca transformar el plástico reciclado en productos útiles y de alta duración y generar una cultura de reciclaje de menor consumo de plásticos.
Waysted busca transformar el plástico reciclado en productos útiles y de alta duración y generar una cultura de reciclaje de menor consumo de plásticos. | Fuente: Waysted

¡Emprendimiento innovador y responsable! Descubre más sobre el proyecto que busca revalorizar el reciclaje a través de la fabricación de skates.

Cada vez son más numerosas las evidencias del problema ambiental que enfrenta el mundo a causa de los residuos plásticos. En Perú, se usan al año aproximadamente 30 kilos de plástico por ciudadano y solo en Lima Metropolitana y el Callao se generan 886 toneladas de residuos plásticos al día, según el Ministerio del Ambiente. Con el objetivo de revertir esta situación nace Waysted: una empresa de reciclaje responsable de plástico que busca reducir la contaminación ambiental a través de la elaboración de skateboards.

La idea de este innovador proyecto nace de la pasión de cuatro jóvenes por el surf, el skate y el cuidado del medio ambiente. Se trata de Javier Kanashiro, Mario Spelucin, Julio La Torre y Franco Trujillo, quienes luego de conversar sobre el cuidado del medio ambiente decidieron crear una marca de skates reciclados.

Waysted: una empresa de reciclaje responsable de plástico que busca reducir la contaminación ambiental a través de la elaboración de skateboards.
Waysted: una empresa de reciclaje responsable de plástico que busca reducir la contaminación ambiental a través de la elaboración de skateboards. | Fuente: Waysted

El skateboard: una propuesta innovadora y de alto impacto

El proyecto inicia con el desarrollo del skateboard, un objeto que lleva 60% de plástico de batería de autos y 40% de chapas de plástico. El proceso de elaboración es simple, pues luego de moler el plástico, este es ingresado a una máquina inyectora que, en base a un molde predeterminado, produce las tablas. Este modelo permite producir hasta 500 skates diarios, siendo lo más complicado el proceso de acopio y selección del material, el cual es adquirido a través de empresas urbanas.

El proyecto inicia con el desarrollo del skateboard, un objeto que lleva 60% de plástico de batería de autos y 40% de chapas de plástico.
El proyecto inicia con el desarrollo del skateboard, un objeto que lleva 60% de plástico de batería de autos y 40% de chapas de plástico. | Fuente: Waysted

Waysted busca revalorizar el trabajo de las personas que se encargan de recoger y clasificar los residuos urbanos, traduciéndolo en un incremento del precio de dicho material.

Luego, se transporta el material a la planta de inyección para fabricar sus productos. Como última instancia, el equipo elabora las tablas incorporando diseños incaicos, ya que buscan promover la cultura ancestral peruana a los más jóvenes.

El objetivo es generar un impacto en la educación del reciclaje, mostrando que todos los desechos pueden ser transformados con el desarrollo constante de estos productos.

Waysted busca revalorizar el trabajo de las personas que se encargan de recoger y clasificar los residuos urbanos, traduciéndolo en un incremento del precio de dicho material.
Waysted busca revalorizar el trabajo de las personas que se encargan de recoger y clasificar los residuos urbanos, traduciéndolo en un incremento del precio de dicho material. | Fuente: Waysted

Waysted ha empezado a ofrecer su producto a través de su web oficial y redes sociales.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola