Así vivieron los exalumnos PUCP su almuerzo de reencuentro por el centenario

La Pontifica Universidad Católica cumplió 100 años de fundación este año.
El 24 de marzo de 1917 se fundó la Universidad Católica por el padre DInthilac. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Elvis Jaúregui

Este año, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cumplió 100 años de fundación. Esta casa de estudios ha sido la cuna de personajes notables de la política, las ciencias, las artes y las humanidades en el país.

Este sábado, celebró el XX Almuerzo de Reencuentro donde asistieron alumnos de distintas promociones que volvieron a recordar sus épocas universitarias. El rector Marcial Rubio dijo que "los exalumnos son la ventana a la sociedad porque la universidad se ve reflejado en ellos". 

La celebración. La reunión congregó a más de 2 200 egresados de la universidad privada más antigua del Perú. Los asistentes disfrutaron de shows artísticos, sorteos, bailes típicos y música.

Previa a la celebración, hubo una reunión que homenajeó a los exalumnos que cumplieron 50 y 25 años de haber egresado. El evento fue organizado por la Asociación de Egresados y Graduados de esta institución.

Las opiniones. El presidente de la Confiep, Roque Benavides, es uno de los egresados de la universidad. Él estuvo acompañado de su compañero de estudios, Guillermo Herrera. Ambos afirmaron sentirse orgullosos de haber egresado de esta universidad, la cual consideran la mejor del Perú.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP, Alberto Varillas, dijo que la Universidad Católica ahora se perfila a ser una de las mejores de América. El recto Marcial Rubio señaló que "los 100 años es un inmenso esfuerzo de profesores, alumnos y de decenas de miles de personas que han construido esta universidad como un centro de estudios rigurosos y serio al servicio del país".

Al centro, el rector de la PUCP, Marcial Rubio y un grupo de exalumnas. | Fuente: RPP Noticias
Antes de la ceremonia, se homenajeó a los exalumnos que cumplían 50 y 25 años egresados. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?