Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Alianza por los jóvenes: empresas trabajando por la mejora de la empleabilidad juvenil en el Perú

Nestlé viene impulsando, junto con un grupo de empresas del sector privado y educativo, Alianza por los Jóvenes, un movimiento global comprometido con mejorar la empleabilidad juvenil.
Nestlé viene impulsando, junto con un grupo de empresas del sector privado y educativo, Alianza por los Jóvenes, un movimiento global comprometido con mejorar la empleabilidad juvenil. | Fuente: Nestlé

Conoce el compromiso de la Alianza por los Jóvenes, una iniciativa impulsada por Nestlé y, al momento, con más de 20 empresas del sector privado y educativo, que buscan trabajar juntos para mejorar la empleabilidad juvenil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hoy los jóvenes del Perú, que representan el 18% de nuestra población, enfrentan un gran desafío: la incorporación al mercado laboral formal. En la actualidad, 8 de cada 10 jóvenes que trabajan lo hacen en empleos informales, una realidad que se vive de manera similar alrededor del mundo.

Con el objetivo de mejorar esta situación, Nestlé viene impulsando, junto con un grupo de empresas del sector privado y educativo, Alianza por los Jóvenes, un movimiento global comprometido con mejorar la empleabilidad juvenil.

Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad juvenil formal en nuestro país, a través de la creación de más puestos de trabajo, oportunidades de prácticas y desarrollo de herramientas.
Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad juvenil formal en nuestro país, a través de la creación de más puestos de trabajo, oportunidades de prácticas y desarrollo de herramientas. | Fuente: Nestlé

Alianza por los Jóvenes

Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad juvenil formal en nuestro país, a través de la creación de más puestos de trabajo, oportunidades de prácticas y desarrollo de herramientas que ayuden a mitigar el desempleo e informalidad laboral juvenil.

La Alianza se sostiene en cuatro pilares:

1) Obtener empleo: Se propicia oportunidades laborales para los jóvenes en las diferentes posiciones de una compañía.

 2) Fortalecer habilidades: Se buscan oportunidades de prácticas profesionales para los jóvenes dentro de una compañía.

3) Brindar apoyo: A través de cursos, capacitaciones y talleres se busca mejorar la empleabilidad de estudiantes y recién egresados.

4) Generar oportunidades: Se buscan involucrar a más empresas del sector público y privado para amplificar el impacto de esta Alianza.

A la fecha, más de 58.000 jóvenes se han visto beneficiados y 20 empresas que operan en el Perú ya forman parte de la Alianza por los Jóvenes a nivel local.
A la fecha, más de 58.000 jóvenes se han visto beneficiados y 20 empresas que operan en el Perú ya forman parte de la Alianza por los Jóvenes a nivel local. | Fuente: Nestlé

A la fecha, más de 58.000 jóvenes se han visto beneficiados y 20 empresas que operan en el Perú ya forman parte de la Alianza por los Jóvenes a nivel local: AIESEC, Arca Continental Lindley, Atento, Cibertec, Ernst & Young, Fundación Forge, GS1, Human Capital Planning (HCP), Junior Achievement, Laive, Mapfre, TECSUP, Telefónica, Toulouse Lautrec, Universidad Autónoma, Universidad Continental, Universidad Científica del Sur, Universidad Privada del Norte, Universidad Sise y Nestlé.

Tags

Más sobre Publirreportaje

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola