La campaña navideña puede lograr el doble o triple de ingresos de un mes regular. Conoce las formas de financiamiento no tradicionales que pueden ayudarte a conseguir los fondos que necesitas para invertir en tu negocio.
La temporada navideña se acerca y muchos empresarios ya se alistan para afrontar esta campaña de la mejor manera. Sin duda, esta época es una gran oportunidad para recuperar la inversión y conseguir altos montos de ganancia que pueden duplicar o hasta triplicar lo que se obtiene en un mes regular. Para preparar todo y conseguir más ventas, los empresarios requieren de capital, es decir, de altas sumas de dinero.
Los préstamos son una de las opciones más buscadas para potenciar los negocios y aprovechar las temporadas altas. Sin embargo, últimamente las entidades bancarias no están siendo tan flexibles. Según una encuesta del Banco Central de Reserva (BCR), en estos meses y los próximos, las entidades financieras endurecerán las condiciones para entregar préstamos a personas y empresas.
El hecho de ser más restrictivas implicaría importantes cambios en las condiciones, por ejemplo, se contempla un aumento de las tasas de interés, una mayor exigencia de garantías para otorgar el préstamo, variaciones en los plazos de financiamiento y limitaciones en montos de las líneas de crédito que se brindan.
Aunque suelen ser una de las primeras vías para recurrir a un préstamo, las entidades bancarias suelen brindar tasas de interés muy elevadas, otorgan créditos muy pequeños e incluso tienen procesos que suelen ser demasiado burocráticos. Con todo esto, dificultan el acceso inmediato que un empresario necesita para invertir de forma ágil en su negocio.
¿Dónde solicitar un préstamo para la campaña navideña?
Hoy en día existen muchas formas de financiamiento no tradicionales que permiten acceder a grandes montos de forma segura y rápida. Estas nuevas alternativas de financiamiento pueden acomodarse mejor a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que necesitan potenciarse para esta campaña navideña.
Por ejemplo, las Fintech, empresas que combinan las finanzas con la tecnología, han logrado posicionarse en el mercado peruano y se han convertido en grandes aliadas para los empresarios que buscan mejores condiciones y rapidez al solicitar un préstamo para invertir en sus negocios.
Una alternativa de financiamiento confiable y sin muchos requisitos es la Fintech peruana Prestamype que te permite acceder a un préstamo con garantía hipotecaria con una tasa competitiva, sin procesos largos y sin letras chicas. Desde el año 2017, ha colocado más de S/ 90 millones en financiamiento.
Los préstamos con garantía hipotecaria son una buena opción, pues te dan acceso a montos elevados de forma más rápida. Prestamype está registrada en la SBS y ofrece condiciones justas. Tiene una tasa de costo efectivo anual que va desde 16% y es la única tasa que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales. Para acceder a un préstamo con esta Fintech el estar registrado en Infocorp o tener deudas no es determinante, ya que la evaluación de riesgo, crediticia y del inmueble pueden facilitar la aprobación del solicitante.
Los préstamos que ofrece van desde S/ 20 mil hasta S/ 1 millón. Para precalificar a un préstamo con garantía hipotecaria debes tener una propiedad debidamente inscrita en la SUNARP, la cual funcione como garantía. La ubicación de la propiedad debe estar en Lima Metropolitana, Callao o Arequipa y el inmueble debe estar libre de multas, gravámenes o afectación en registros públicos o la Municipalidad.
Si ya estás listo para invertir en tu campaña navideña, puedes precalificar a un préstamo de manera 100 % online AQUÍ.
Comparte esta noticia