Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Caja Huancayo obtiene el reconocimiento “Huella de carbono Perú - Nivel 1”

Caja Huancayo fue reconocida por su trabajo en responsabilidad ambiental.
Caja Huancayo fue reconocida por su trabajo en responsabilidad ambiental. | Fuente: Caja Huancayo

Este reconocimiento, otorgado por el Ministerio del Ambiente, refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población peruana a través de iniciativas que reduzcan el impacto ambiental.

Caja Huancayo recibió el reconocimiento “Huella de Carbono Perú – Nivel 1”, otorgado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), el cual refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población peruana. Como entidad socialmente responsable con el cuidado del medio ambiente, la Caja se suma al objetivo de reducir en un 30 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030. 

Tras recibir la distinción, Jorge Solis Espinoza, presidente del Directorio de Caja Huancayo, resaltó el trabajo realizado por el Ministerio del Ambiente e hizo un llamado a todas las empresas para que se unan a esta buena práctica ambiental, cuyo objetivo es lograr un mejor futuro para las familias peruanas. 

Iniciativas para reducir el impacto ambiental 

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Caja Huancayo trabaja, desde el 2022, en la reducción del impacto ambiental a través de la descarbonización y la reforestación de bosques. Sumado a esto, realiza campañas de sensibilización para sus colaboradores, las cuales se enfocan en acciones para el cuidado del medio ambiente como el reciclaje y la reducción del consumo de energía eléctrica. 

La gestión actual del área de Sostenibilidad ha iniciado el cálculo de la Huella de Carbono a nivel institucional, con lo cual podrá identificar las emisiones GEI y será capaz de generar nuevas acciones para reducirlas. 

Digitalización y paneles solares en las agencias                    

Para hacer realidad el objetivo de reducir en un 30% las emisiones de Gases en Efecto Invernadero (GEI) al año 2030, la Caja seguirá trabajando con las siguientes acciones: reducción del consumo energético, reducción del uso de papel mediante la digitalización y la implementación de paneles solares en sus diferentes agencias a nivel nacional.  

“Un gran avance para nuestros objetivos ambientales viene a ser la obtención del reconocimiento de la primera estrella del programa Huella de Carbono Perú del MINAM”, comentan los representantes de Caja Huancayo. La entidad ya planea cerrar el 2023 con la segunda estrella de Huella de Carbono y llegar al 2024 siendo carbono neutral a nivel institucional. 

Conoce más de Caja Huancayo AQUÍ. 

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola