Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

¿Cuándo se paga la CTS 2024 y cómo calcular el monto?

¿Cuándo pagan la CTS 2024 y cómo calcular el monto?
¿Cuándo pagan la CTS 2024 y cómo calcular el monto? | Fuente: Shutterstock.

Se acerca el primer depósito de la CTS, un beneficio social que sirve de respaldo en caso de despido y que puede ser pagado en soles o en dólares. Te contamos cómo calcular la CTS y dónde conseguir el mejor tipo de cambio gracias a Chapa Cambio.

¿Ya estás esperando el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS)? Este beneficio social tiene como objetivo brindar un respaldo financiero a los trabajadores cuando estén desempleados y puede ser depositada en soles o en dólares, tal como resalta la fintech peruana Chapa Cambio. La CTS aplica para los colaboradores que están en planilla y que tienen, como mínimo, un mes trabajando, así como una jornada laboral superior a las 4 horas.

Según la ley, las empresas deben depositar la CTS en dos partes de forma semestral: en mayo y en noviembre. El plazo máximo que tienen es hasta el 15 de mayo y el 15 de noviembre. De no realizar el depósito, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) puede imponer multas de acuerdo con el sector de la empresa y el número de trabajadores afectados, estas pueden superar los S/ 120 mil, en ciertos casos.

¿Cómo calcular tu CTS 2024?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que para el cálculo del depósito de CTS de mayo se incluyen los meses trabajados desde noviembre a abril, mientras que para el depósito de noviembre se consideran los meses de mayo a octubre.

Para calcular la CTS debes tener en cuenta el sueldo mensual bruto del trabajador (incluyendo pagos adicionales como comisiones u horas extras), a esto se le suma 1/6 de la gratificación (es decir, el monto de la gratificación dividido entre 6). El total obtenido se divide entre 360 y, finalmente, se multiplica por los días laborados (si trabajaste los 6 meses serían 180 días).

Si ya calculaste la CTS de tus colaboradores y necesitas cambiar dinero para realizar el pago, usa Chapa Cambio, fintech peruana registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que brinda el servicio de cambio de divisas a través de la web.  Simple, rápido y seguro AQUÍ.

Depósito de CTS en dólares o soles

Si tienes una empresa, debes saber que tus colaboradores pueden decidir si reciben la CTS en soles o en dólares. A poco más de un mes de la fecha límite de pago,  lo mejor es buscar una alternativa rápida y segura para cambiar de soles a dólares, así tendrás listo el monto y evitarás percances o multas.

Si estás buscando un tipo de cambio competitivo, prueba Chapa Cambio; la fintech peruana que te permite ahorrar desde el primer cambio. Además, si cambias más de $5,000 dólares, puedes registrarte y conversar directamente con un FX Trader que te dará el mejor precio del mercado.

“Nuestro servicio está dirigido a personas naturales y empresas que tengan una cuenta bancaria a nombre propio en Soles (S/) y otra en dólares (USD) en una entidad financiera del Perú supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú”, comenta Jaime Condori Condori, gerente general de Chapa Cambio.

Solo por esta temporada, la marca ha lanzado el cupón “CHAPACTS”, con el cual puedes mejorar tu cambio al instante y de forma segura 100 % online. Chapa tu cambio al menor precio del mercado. Simple, rápido y seguro. Empieza a cambiar tus divisas AQUÍ.

Pago de CTS: ¿Cómo cambiar de soles a dólares online?

Cambiar divisas en Chapa Cambio es fácil, seguro y efectivo. Solo debes seguir estos tres pasos:

  1. Cotiza el tipo de cambio: recuerda crear tu cuenta para empezar a operar.
  2. Transfiere el monto fijado desde tu cuenta bancaria a Chapa Cambio.
  3. Recibe tu cambio en tu cuenta bancaria en 20 minutos aproximadamente para transferencias inmediatas (BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif y BBVA).

¿Estás listo para obtener el mejor tipo de cambio para pagar la CTS a tus trabajadores? Cambia de soles a dólares hoy mismo con Chapa Cambio AQUÍ.

¿Por qué elegir Chapa Cambio?

Con Chapa Cambio puedes cambiar de soles a dólares o viceversa en solo unos minutos de forma 100% online. Estas son tres razones por las que cada vez más personas se animan a usar esta plataforma:

  • Seguridad: Chapa Cambio está registrada en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
  • Precios competitivos: Cambia dinero al mejor tipo de cambio del mercado.
  • Comodidad: Realiza tus operaciones sin salir de tu casa o trabajo.

Chapa tu cambio al menor precio del mercado. Simple, rápido y seguro con Chapa Cambio. Usa el cupón “CHAPACTS” y obtén un tipo de cambio competitivo para depositar la CTS a tus trabajadores AQUÍ.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola