Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Descubre los servicios que el Estado ofrece en la web “Servicios con Punche”

“Servicios con Punche” fue lanzado el 12 de agosto para dar a conocer y fomentar el uso de los 75 servicios públicos del Estado.
“Servicios con Punche” fue lanzado el 12 de agosto para dar a conocer y fomentar el uso de los 75 servicios públicos del Estado. | Fuente: PCM

La plataforma organiza los servicios en siete categorías, para facilitar la búsqueda de los servicios en los cuales el ciudadano está interesado.

Actualmente, realizar trámites de manera presencial se ha convertido en un proceso tedioso y complicado, en parte, debido a la falta de conocimiento sobre los procedimientos y requisitos para hacerlo. Por ello, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó la plataforma web “Servicios con Punche” para dar acceso, de manera rápida, sencilla y a un solo clic, a información acerca de los servicios públicos que brinda el Estado.

¿Cuáles son los servicios y trámites que ofrece “Servicios con Punche”?

En este catálogo virtual, los ciudadanos encontrarán 75 servicios del Estado clasificados en 7 categorías que facilitan su búsqueda: “trámites más consultados”, “seguridad y ayuda”, “salud”, “bonos y programas sociales”, “trabajo y emprendimientos”, “consumidor” y “vivienda”.

Ya sea que el usuario requiera información para realizar trámites de DNI, RUC, certificado de antecedentes policiales, asesorías en materia penal, civil, familiar o laboral e inscripción del recién nacido, “Servicios con Punche” lo orientará sobre cómo y dónde hacerlo, y con los pasos que debes seguir.

En la página web “Servicios con Punche” se busca facilitar el acceso a los diversos servicios públicos proporcionados por el Estado en distintos ámbitos, promoviendo su uso con el fin que los ciudadanos obtengan beneficios significativos en su desarrollo familiar, laboral o empresarial.

Por ende, si una persona quisiera saber cuántas líneas de celulares tiene a su nombre o denunciar casos de violencia, en la categoría denominada “seguridad y ayuda” encontrará orientación y servicios para protegerse de situaciones de riesgo o delito.

Encuentra todos los servicios públicos en un solo lugar:

En la categoría “salud” el ciudadano encontrará orientación y servicios sobre la afiliación correcta del Seguro Integral de Salud (SIS) para atenderse ante cualquier enfermedad. De igual forma, también podrá obtener orientación para tramitar un certificado de discapacidad a través de la central 113 para orientación en salud, atención del SAMU y el servicio de salud Teleatiendo.

Otros servicios que los ciudadanos podrán encontrar en esta plataforma son la gestión para obtener el pasaporte electrónico, para realizar reclamos a Indecopi, así como orientación para obtener reconocimiento de grados y títulos del extranjero, solicitar pensión de viudez, acceder al bono renta joven, emitir recibo por honorarios electrónico, entre otros.

Ingresa a www.gob.pe/serviciosconpunche y conocerás lo más punche que el Estado tiene para ti.


Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola