Los arquitectos de la USS diseñaron un módulo de vivienda en contexto de emergencia para la comunidad Shipibo Konibo en Cantagallo, en el distrito del Rímac de la ciudad capital.
Los arquitectos Gianella Díaz Castañeda y Alejandro Merino Guerrero, egresados de la Universidad Señor de Sipán (USS), resultaron ganadores del concurso denominado: Diseño de un módulo de vivienda en contexto de emergencia, el mismo que fue elaborado para la comunidad Shipibo Konibo de Cantagallo en el distrito del Rímac en Lima.
El concurso se desarrolló en el marco del proyecto: Preparación inclusiva, respuesta efectiva, en consorcio con las ONG Plan International y Humanity & Inclusion y con financiamiento de la Unión Europea. En su proyecto, los ganadores plantearon el diseño de un módulo de vivienda flexible elaborado en madera con soluciones de confort climático pasivo de fácil instalación y adaptabilidad.
“En esa línea, planteamos un módulo comprimido que al desplegarse configura un módulo espacial incremental adaptable a diferentes usos, desde viviendas en diversas tipologías para las diferentes configuraciones de familias, como también en un local comunal o un salón de usos múltiples, desde una lógica de replicabilidad, adaptabilidad, confort y autoensamblaje”, señalaron los profesionales.
Comparte esta noticia