Nutri H con DHA: Estas son las galletas que fortalecen el sistema inmunológico y el desarrollo cognitivo
Las Nutri H con DHA contienen productos naturales como la quinua, avena, cacao, levadura de cerveza y aceite refinado de pescado. | Fuente: Agroindustrias Garay

Julio Garay es un referente en la lucha contra la anemia y la desnutrición en el Perú. En el 2019 ganó el concurso “Una idea para cambiar la Historia” de History Channel con sus galletas Nutri H que contienen sangrecita y son ideales para prevenir y combatir la anemia.

En la búsqueda de nuevas mejoras para lograr el desarrollo saludable de niñas, niños y adultos, el ingeniero agroindustrial ha creado una nueva fórmula: Nutri H con DHA Omega 3, las cuales son ideales para reforzar el sistema inmunológico.

Estas nuevas galletas contienen productos naturales como la quinua, avena, ajonjolí, linaza, cúrcuma, cacao, levadura de cerveza y aceite refinado de pescado. Precisamente este último es el ingrediente estrella, pues posee un alto contenido de DHA.

Nutri H + DHA favorece al desarrollo cognitivo

La fórmula enriquecida contiene aceite refinado de pescado, el cual aporta Omega 3 y DHA al organismo. Así, favorecen al desarrollo cognitivo de niños y niñas, ayudan a mantener la función cerebral en los adultos y refuerzan el sistema inmunológico.

De acuerdo con el Ministerio de la Producción, la grasa del pescado es buena para la salud ya que contiene ácidos grasos Omega 3 (EPA Y DHA), los cuales están implicados en el crecimiento cerebral y la formación del órgano de la visión en los niños y niñas.

Nutri H con DHA: Estas son las galletas que fortalecen el sistema inmunológico y el desarrollo cognitivo
Las galletas Nutri H con DHA favorecen al desarrollo cognitivo de niños y niñas, y ayudan a mantener la función cerebral en los adultos. | Fuente: Agroindustrias Garay

“Como ocurrió con la sangrecita, principal componente de las Nutri H contra la anemia, el aceite refinado de pescado es un excelente insumo para alimentos saludables que, hasta la fecha, no había sido aprovechado en productos como las galletas”, explica Julio Garay, quien luego de diversas pruebas en el laboratorio, dio con este nuevo producto nutritivo con sabor a dulce de leche y libre de octógonos.

Una buena alimentación es ideal en estos tiempos

Sobre el contexto que atravesamos actualmente, Julio resalta la importancia de una buena alimentación para mantener un buen sistema inmunológico y evitar enfermedades y contagios. “En estos difíciles momentos que afrontamos como país, debemos estar más unidos que nunca y contribuir desde lo que podamos, pensando sobre todo en las poblaciones más vulnerables. Una buena alimentación incide directamente en la salud, por lo que es muy importante invertir en ella y brindar alternativas al alcance de todos”, comenta.

Durante la cuarentena, su empresa Agroindustrias Garay realizó donaciones de galletas Nutri H a diversas municipalidades y gobiernos regionales con el fin de contribuir a la buena alimentación de los peruanos. La producción de Nutri H continúa cumpliendo todos los protocolos de seguridad y Julio sigue trabajando para combatir la anemia en todo el país.

Nutri H con DHA: Estas son las galletas que fortalecen el sistema inmunológico y el desarrollo cognitivo
Durante la cuarentena, Agroindustrias Garay realizó donaciones de galletas Nutri H a diversas municipalidades y gobiernos regionales. | Fuente: Agroindustrias Garay