En la actual coyuntura, reducir el contacto es clave para prevenir contagios por COVID-19. Por ello, Scotiabank utilizará paneles informativos QR en todas sus agencias para reemplazar los más de 789 mil folletos que se utilizan anualmente.
En esta nueva normalidad hace falta más iniciativas destinadas a promover el cuidado de la salud de las personas y disminuir el contacto físico con el fin de prevenir los contagios por COVID-19. Por esta razón, desde este mes, Scotiabank disminuirá el uso de folletos impresos de todas sus agencias a nivel nacional y utilizará paneles informativos con código QR para compartir la información de sus productos a los clientes que visiten las agencias del banco a nivel nacional.
Por otro lado, esta iniciativa representa un paso más en el compromiso del banco con la inclusión al facilitar el contenido para personas con discapacidad visual a través de herramientas para lectura de pantalla. Ahora, se podrá acceder a la información de los principales productos y servicios del banco será a través de paneles QR que podrán ser fácilmente escaneados desde el celular y que dirigirán a las secciones correspondientes en la web de Scotiabank.
Asimismo, con el uso de QR para brindar información de productos se evitará la impresión de más de 789 mil folletos al año que equivalen a 67 árboles. De esta manera, esta acción forma parte de la estrategia de sostenibilidad con la que Scotiabank apunta a reducir el impacto de su huella de carbono para los siguientes años.
Esta iniciativa ambiental e inclusiva va de la mano con acciones del Grupo Scotiabank como haber iniciado este año la medición de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y registrar sus resultados en la plataforma Huella del Carbono PERÚ del Ministerio del Ambiente (MINAM), sumándose así a la meta país de lograr la reducción de 30% de las emisiones de GEI al 2030. Además, como símbolo de su compromiso con el medio ambiente, hace algunas semanas Scotiabank también reinauguró su agencia Navarrete, que cuenta con más de 3,000 plantas de 25 especies distribuidas en 150 metros cuadrados.
Comparte esta noticia