Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP77 | INFORME | Congresistas aprueban normas para continuar en política con miras a las elecciones de 2026
EP 77 • 03:36
Entrevistas ADN
Procuraduría podría decidir no presenta la demanda competencial del Gobierno contra el Ministerio Público y el Poder Judicial
EP 1675 • 21:01
Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
EP 200 • 14:07

¿Te están haciendo phishing? Conoce quiénes son los expertos que podrían asesorarte

¿Te están haciendo phishing? Conoce quiénes son los expertos que podrían asesorarte.
¿Te están haciendo phishing? Conoce quiénes son los expertos que podrían asesorarte. | Fuente: Shutterstock

Aprender sobre ciberseguridad y recurrir a los recursos disponibles pueden ayudarnos a evitar el phishing.

El phishing se ha convertido en una de las amenazas más comunes en línea, afectando a millones de personas en todo el mundo. Esta técnica fraudulenta busca obtener información personal como contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información sensible; cada vez más sofisticada, explicó André Loyola, director de servicios y proyectos de forense digital & ciberseguridad de LAFORSE-HG.

Afortunadamente, hay expertos y recursos disponibles para ayudarte a identificar y prevenir el phishing:

1. Expertos en análisis de forense digital

Las organizaciones están expuestas a que sus colaboradores filtren información interna como la estructura organizacional, sistemas utilizados, base de datos entre otros. Con esta información, pueden personalizar y direccionar ataques de phishing lo que incrementa la posibilidad de éxito para los atacantes.

“En LAFORSE-HG contamos con expertos que realizan análisis forense de registros de detección de amenazas, correos electrónicos e historial de navegación web, con la intención de identificar patrones de comportamiento sospechoso o evidenciar actividad maliciosa por parte de los equipos de cómputo afectados”, explicó el especialista.

2. Expertos en educación de ciberseguridad

Hay profesionales y organizaciones que se especializan en educar sobre seguridad informática, con la intención de concientizar sobre las tácticas de phishing. Estos expertos pueden ofrecer talleres, seminarios y recursos en línea para ayudarte a identificar y evitar ser víctima de ataques cibernéticos.

“Desde LAFORSE-HG, promovemos la cultura de ciberseguridad, brindando servicios de educación centrada en phishing, considerando aspectos como el reconocimiento de correos electrónicos maliciosos, detección de sitios web falsos y uso de claves seguras”, detalló André Loyola.

3. Especialistas en simulación de campañas de Phishing

Hay profesionales y organizaciones que se especializan en diseñar y ejecutar simulaciones de phishing que ayudan a educar y concientizar a los colaboradores sobre tácticas comunes empleadas por los ciberdelincuentes. “En LAFORSE-HG, contamos con profesionales especializados en el diseño personalizado de campañas realistas, monitorización estricta, análisis y elaboración de reportes exhaustivos que ayudaran a la identificación de áreas de mejora”, enfatizó el ejecutivo.

André Loyola compartió recomendaciones para evitar ser víctima de un ataque de phishing:

  • Desconfía de correos con enlaces a web para introducir tu usuario y contraseña.
  • Ante un enlace externo verifica la dirección a la que te ha llevado.
  • No envíes tus claves o datos personales por correo
  • No hagas clic en el enlace del correo. Escribe la dirección en tu navegador.
  • Desconfía de correos que tienen faltas de ortografía.

En resumen, identificar y prevenir el phishing es una responsabilidad compartida entre individuos, empresas y organizaciones. Al estar informado y buscar ayuda de expertos, puedes reducir significativamente el riesgo de convertirte en víctima de este tipo de ataques cibernéticos.

Sobre LAFORSE-HG

LAFORSE-HG es una empresa especializada en brindar asesoría, servicios y consultoría pericial en investigaciones complejas y de fraudes, así como en ciberseguridad y respuesta a incidentes informáticos para las entidades públicas y privadas más importantes del país. La empresa peruana, cuenta con un laboratorio forense de alta tecnología equipado con las mejores soluciones forenses, las mismas que utilizan los más destacados departamentos de investigación alrededor del mundo.

LAFORSE-HG es la primera y única empresa peruana de servicios y consultoría pericial en obtener una certificación internacional al contar con la acreditación ISO 9001:2015. Además, ha sido reconocida como una empresa altamente recomendada para investigaciones complejas y forense en la más reciente edición del ranking Leaders League.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola