¿Buscas lo mejor en educación superior? Conoce a la única universidad peruana con acreditación institucional reconocida por SINEACE

Con solo 27 años, la UPC es la primera y única universidad con acreditación institucional reconocida por SINEACE. Así, garantiza un modelo educativo de calidad con mejores oportunidades para sus estudiantes.

Al elegir una universidad, debes recordar que las instituciones certificadas por SINEACE demuestran cumplir con el estándar de calidad exigido.
Al elegir una universidad, debes recordar que las instituciones certificadas por SINEACE demuestran cumplir con el estándar de calidad exigido. | Fuente: Shutterstock

¿Qué aspectos debemos considerar al escoger una universidad? Para esta gran decisión, saber que una institución de educación superior está reconocida por SINEACE nos garantiza calidad educativa. Este es el caso de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que, al ser la única universidad con una acreditación institucional reconocida por SINEACE, demuestra cumplir con el alto estándar exigido por esta entidad.

¿Por qué es importante que la UPC esté reconocida por SINEACE?

SINEACE se encarga de evaluar constantemente a las diferentes instituciones educativas y su oferta de carreras profesionales a nivel nacional. Así, SINEACE reconoce que la UPC cumple con las condiciones de calidad exigidas en la Ley Universitaria, contando con un modelo educativo orientado al desarrollo profesional del egresado y actualizado de acuerdo con las exigencias del país y del mundo.

Por esa razón, los alumnos y egresados que pertenecen a la casa de estudios pueden acceder a más y mejores oportunidades. Actualmente, el mercado reconoce la calidad de los egresados de la UPC y, de hecho, según el Estudio Empleabilidad Egresados UPC - IPSOS Perú 2020, 8 de cada 10 egresados de la UPC trabaja y el 94% lo hace en una actividad de la carrera que estudió.

La mejor alternativa de educación superior

Con veintisiete años innovando en el sistema educativo universitario peruano, la UPC cuenta con una propuesta académica basada en la exigencia, innovación, internacionalidad y responsabilidad social. En consecuencia, la casa de estudios fue acreditada por WASC Senior College and University Commission (WSCUC), una de las seis acreditadoras regionales de los Estados Unidos de América y una de las más prestigiosas a nivel mundial.

De igual forma, la universidad contribuye con el avance de la educación superior en el Perú y mantiene su compromiso con la cultura de autoevaluación y mejora continua. Como muestra de esto, se encuentra en el Top 5 de universidades peruanas que forman parte del ranking de las mejores universidades de América Latina, elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE).

Además, de acuerdo con el portal Ponte en Carrera de julio 2021, la UPC es la universidad con el mayor número de carreras con mejores sueldos.