UPC - The University of Arizona: Convenio exclusivo permite que estudiantes peruanos se gradúen de una universidad Top 100 mientras viven en Lima

Gracias a sus acreditaciones y reconocimientos obtenidos, la UPC ha logrado un convenio con The University of Arizona. Con esto, los jóvenes peruanos podrán estudiar de manera accesible en una de las instituciones de educación superior más importantes del mundo.

Jóvenes peruanos podrán estudiar en una universidad Top 100 del mundo en Lima.
Jóvenes peruanos podrán estudiar en una universidad Top 100 del mundo en Lima. (Fotografía tomada antes de la pandemia) | Fuente: UPC

Comprometidos con la transformación de la educación superior en el Perú y una mejora continua que beneficie a sus estudiantes, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha obtenido la acreditación institucional WASC, reconocida por SINEACE, convirtiéndose en la única universidad peruana con este reconocimiento. Gracias a ello, The University of Arizona (UA) eligió a la UPC como aliada estratégica en la región para implementar programas académicos de clase mundial.

La alianza UPC-The University of Arizona permite que estudiantes peruanos puedan graduarse de una de las cien universidades más importantes del mundo aun viviendo en Perú y con una inversión accesible. Como muestra de su competitividad, innovación y experiencia, la UA es miembro de la Asociación Americana de Universidades, la cual cuenta con 62 miembros exclusivos de las más reconocidas casas de estudios superiores de los Estados unidos como Harvard, MIT y Stanford. Además, cuenta con graduados notables como tres ganadores del Premio Nobel en Física y dos ganadores del Premio Pullitzer.

De esta manera, la UPC respalda y asegura sus estándares de calidad académica e investigación, mostrando una vez más por qué ha sido elegida como la universidad más internacional por 7 años consecutivos en el ranking de las mejores universidades en nuestro país de la revista América Económica.

Gracias a este convenio, los jóvenes peruanos podrán estudiar de manera accesible en una de las instituciones de educación superior más importantes del mundo.
Gracias a este convenio, los jóvenes peruanos podrán estudiar de manera accesible en una de las instituciones de educación superior más importantes del mundo. | Fuente: UPC

Convenio UPC-Universidad de Arizona: ¿cómo beneficia a los estudiantes?

La Universidad de Arizona (UA) eligió a la UPC para brindar acceso a jóvenes talentos peruanos a una educación del más alto nivel. Con esto, más jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar con una inversión accesible en una de las universidades Top 100 a nivel mundial*, según el ranking CWUR, sin tener que dejar su país.

Uno de los beneficios principales de este gran convenio es la posibilidad de obtener hasta tres grados académicos en solo 5 años: bachiller de la UPC, bachiller de la UA y un maestría de esta universidad internacional. Además, este programa se ofrece en seis facultades: arquitectura, comunicaciones, derecho, economía, ingeniería (industrial y sistemas de información) y negocios.

De igual forma, los estudiantes podrán acceder a una educación bilingüe a partir del tercer año de estudios y estudiar un semestre académico de manera presencial en Tucson, en la Universidad de Arizona (UA), viviendo así una experiencia de primer nivel. Además, los alumnos de este programa tienen acceso a todos los beneficios de la universidad.

*Center for World University Rankings (CWUR)

A continuación, te contamos más sobre cómo obtener una educación de clase mundial con el programa entre UPC y la Universidad de Arizona: