Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial

Descubren el esqueleto casi completo de un tiranosaurio en Estados Unidos

Los científicos creen que la conservación de los fósiles se dio debido a que el tiranosaurio fue enterrado o bien por un canal fluvial o por un evento de inundación en la llanura. | Fuente: Universidad de Utah

Los fósiles que tienen una edad estimada de 76 millones de años se encontraban en perfecto estado de conservación.

(Agencia N+1 / Beatriz de Vera)En julio de 2015, el paleontólogo Alan Titus descubrió un extraordinario esqueleto fosilizado de dinosaurio en la Formación Kaiparowits, en el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante en Utah (EE.UU.), cuya edad estimada es de 76 millones de años.

Según un reciente comunicado de la Universidad de Utah, es muy probable que sea un individuo de la especie Teratophoneus curriei, uno de los feroces tiranosaurios que se movió por el oeste de América del Norte entre hace 66 y 90 millones de años durante el Período Cretácico Superior. El fósil incluía un cráneo casi completo.

"Con al menos el 75% de sus huesos preservados, muchos en su posición original, este es el esqueleto más completo de un tiranosaurio que se haya descubierto en el suroeste de los Estados Unidos", dijo Randall Irmis, conservador de paleontología del Museo de Historia Natural de Utah.

Conservación y posibilidades. Respecto al buen estado de los fósiles, los científicos plantean la hipótesis de que este tiranosaurio fuera enterrado o bien por un canal fluvial o por un evento de inundación en la llanura, manteniéndose así el esqueleto intacto.

Irmis aseguró que este nuevo hallazgo de fósiles es extremadamente significativo y que, ya sea una nueva especie o un individuo de Teratophoneus, la nueva investigación proporcionará un contexto importante sobre cómo vivió este animal.

"Vamos a ver el tamaño de este nuevo fósil, su patrón de crecimiento, la biología, reconstruir los músculos para ver cómo se movía el animal, lo rápido que podría correr y cómo se alimentó con sus mandíbulas. Las posibilidades son infinitas y emocionantes".

Actualmente los huesos del dinosaurio se encuentran en el museo de Historia Natural de Utah.Fuente: AP