Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Egipto: arqueólogos descubren restos de un palacio faraónico en la península del Sinaí

El edificio descubierto en Egipto constaba de dos salas rectangulares sucesivas, con varias habitaciones adyacentes.
El edificio descubierto en Egipto constaba de dos salas rectangulares sucesivas, con varias habitaciones adyacentes. | Fuente: Ministry of Tourism and Antiquities of Egypt

Los restos del edificio, probable descanso de un faraón, se remonta al mandato del rey Tutmosis III, de la Dinastía XVIII del Imperio Nuevo, que gobernó Egipto de 1479 a.C. a 1425 a. C.

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto restos de un edificio de adobe en la península de Sinaí que consideran un palacio o una casa de retiro real del faraón Tutmosis III, que gobernó Egipto de 1479 a.C. a 1425 a. C., informó este jueves el Ministerio de Antigüedades del país árabe.

"Los estudios científicos preliminares realizados dentro del edificio mostraron que éste se remonta al mandato del rey Tutmosis III, de la Dinastía XVIII del Imperio Nuevo", aseguró en un comunicado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mohamed Ismael Jaled.

Además, destacó que es probable que este edificio fuera utilizado por el faraón como casa de descanso real debido a "la disposición arquitectónica del edificio y la escasez de fragmentos cerámicos" en su interior.

"La importancia de este descubrimiento es que revela información más importante sobre la historia militar de Egipto durante la era del Imperio Nuevo, especialmente en el Sinaí", reiteró el secretario.

Te recomendamos

Los arquitectos también descubrieron los dinteles de piedra de los accesos a las habitaciones, además de un grupo de pequeñas habitaciones adosadas al edificio desde el exterior.
Los arquitectos también descubrieron los dinteles de piedra de los accesos a las habitaciones, además de un grupo de pequeñas habitaciones adosadas al edificio desde el exterior. | Fuente: Ministry of Tourism and Antiquities of Egypt

Por su parte, el director general de Antigüedades del Sinaí y supervisor de la misión arqueológica, Hisham Husein, afirmó que el edificio descubierto constaba de dos salas rectangulares sucesivas, con varias habitaciones adyacentes.

"La primera sala es de forma rectangular, con tres bases de columnas de piedra caliza en el medio y está conectada a otra sala rectangular más pequeña con dos entradas, la primera en el lado este y la segunda en el lado oeste, que son menos anchas de la entrada principal del edificio, en el centro se encuentran dos bases de columnas de piedra caliza", describió Husein

Según la nota, los arquitectos también descubrieron los dinteles de piedra de los accesos a las habitaciones, además de un grupo de pequeñas habitaciones adosadas al edificio desde el exterior.

Tutmosis III es el sexto faraón de la dinastía XVIII de Egipto, una de las de mayor esplendor de la civilización faraónica, y se considera uno de los monarcas más importantes y poderosos de los tres mil años de esta civilización, ya que durante su reinado el Imperio Egipcio alcanzó su máxima extensión territorial, especialmente al este de Egipto.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Qué se sabe sobre casos de niños con Síndrome de Down en la edad de hierro? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué se sabe sobre casos de niños con Síndrome de Down en la Edad de Hierro?

Tags

Lo último en Arqueología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA