Debido al gran tamaño que tienen sus patas traseras, son capaces de realizar saltos de hasta 6 metros.
A raíz de la aparición de pumas en diversos caseríos en el distrito de Olmos, los campesinos hicieron un llamado a los funcionarios de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque para que tomen cartas en el asunto. Ellos temen ser denunciados, si tratan de matar a los felinos, pues están bajo protección legal.
Pero, ¿a qué clase de felino se enfrentan los pobladores?
El puma o león de montaña (Puma Concolor es su nombre científico), es un mamífero que pertenece a la calse mammalia, de orden carnívoro y de la familia de Felidae.
Hábitat: por lo general el territorio del macho es mayor que el de la hembra, ya que puede ser de unos 200 metros. Se encuentra en distintas partes de America, a saber, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Perú, etc. y busca lugares como montes o selváticos para habitar.
Alimentación: es muy variada, y abarca desde insectos hasta grandes animales como el venado, el alce, así como también ratones, liebres, puerco espines, etc.
Suelen atrapar animales grandes cada 15 días, según tengan o no que alimentar cachorros.
Reproducción: Las pumas hembras alcanzan la madurez sexual recién entre los dos años y los tres. A los dos años de edad, los pumas jóvenes abandonan a sus madres para comenzar sus vidas solos.
Debido al gran tamaño que tienen sus patas traseras, son capaces de realizar saltos de hasta 6 metros, mientras que los verticales llegan a superar los 10.
Comparte esta noticia