Dos Muusoctopus spp. parecen luchar dentro del océano. | Fotógrafo: NOAA Office of Ocean Exploration

(Agencia N+1 / Adrian Díaz) En una expedición a las profundidades del Golfo de México, un grupo de científicos encontraron un gran pulpo a casi 1700 metros bajo la superficie. Al seguir a este cefalópodo, se dieron con la sorpresa de que estaba peleando con otro pulpo bajo las tablas de una embarcación en naufragio.

En un sumergible de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), los científicos fueron capaces de registrar a este gran pulpo. La pelea no duró demasiado, luego de ver como agitaban los tentáculos y el sedimento, el perdedor tuvo que escabullirse.

Aún no se desconoce el motivo de la pequeña pelea que ya bautizaron como “El ataque del Kraken”. Sin embargo en el sitio oficial de NOAA mencionan que pudo haber sido por el espacio bajo las tablas. “Un pulpo se arrastró hasta el naufragio e intentó ingresar a un espacio que ya tenía ocupante. El ocupante no pareció complacido y, después de una breve pelea, alejó al intruso”, escribieron.

Luego de la escaramuza, el intruso se alejó varios metros de las tablas y empezó a retorcer sus tentáculos. Si su objetivo fue ocultarse del sedimento, no lo logró porque todo el polvo que levantó se alejó lentamente. Los científicos creen que tal vez pudo haberse tratado de una pequeña rabieta después de haber perdido la batalla.

Kraken Attack!

While #Okeanos Explorer was conducting a scientific survey on a marine cultural heritage site during Dive 02 of the Gulf of Mexico 2018 expedition, a Kraken attack was caught on video! Well, not actually a Kraken. We encountered two octopods, Muusoctopus johnsonianus, and filmed as they battled for space in the wreck. Learn more: https://go.usa.gov/xQDAy

Publicada por NOAA Office of Ocean Exploration and Research en Miércoles, 18 de abril de 2018

Los pulpos son animales marinos fascinantes: inspiración para la creación de monstruos y villanos, son los más inteligentes de todos los invertebrados. En octubre, fueron noticia por un comportamiento bastante inusual: vecinos en la localidad de New Quay en Ceredigion, Gales (Reino Unido) avistaron más de 20 pulpos saliendo del mar y arrastrándose por las playas de noche. Y las razones se escapan a cualquier entendimiento. Sin embargo, no era la primera vez que se veían pulpos arrastrándose fuera del agua. En 2011 sucedió un hecho similar, aunque esa vez solo fue uno en la Reserva Marina Fitzgerald en California (EE.UU.); en 2015, se mostraron imágenes de un pulpo arrastrándose por un charco de rocas en busca de comida. Y el año pasado, Inky el pulpo fue noticia internacional cuando se escapó el Acuario Nacional en Nueva Zelanda, entró a una habitación y huyo por una tubería al mar.

0 Comentarios
¿Qué opinas?