Tres taikonautas se encuentran en la estación Tiangong en órbita de la Tierra ultimando detalles de la misión.
Los taikonautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo se encuentran a bordo del módulo Tianhe de la estación espacial china Tiangong y han recibido 120 platillos de comida para sus rutinas diarias en el espacio.
Los taikonautas, término en chino para astronautas, llegaron a la nave el pasado 17 de junio y ahora han accedido a los suministros a bordo de la nave de carga Tianzhou 2 acoplada.
Comida espacial
Entre las 6,8 toneladas de suministros entregados por Tianzhou 2 hay una variedad de alimentos y bebidas básicos que incluyen una variedad de tés, jugos y sopas. La nave espacial también transportó refrigeradores para almacenar frutas y verduras frescas.
En total, los taikonautas tendrán a escoger hasta 120 platos para las comidas del día.
Los alimentos suelen ser sólidos, deshuesados, en pequeños trozos y seleccionados para satisfacer los gustos personales de los astronautas, dijo Huang Weifen, entrenador principal de astronautas de China, a la estación de televisión estatal CCTV.
Además de una cocina y un horno microondas, los taikonautas también cuentan con salsas y condimentos para sobrellevar cualquier pérdida del gusto por la microgravedad del espacio.
El lunes, los tres astronautas a bordo de Tianhe comieron sopa de arroz con osmanthus perfumado, pan de coco, huevo de codorniz y nabo en conserva de soja para el desayuno. Para el almuerzo, hubo chuletas de cerdo guisadas, sopa de ternera con verduras, arroz con leche tradicional chino, papas fritas y pimientos picantes, así como arroz salteado con carne y verduras. Para la cena, los astronautas comieron arroz, atún picante, pollo frito, champiñones salteados con carne picada y lechuga romana salteada.
Los bocadillos del día fueron jugo de durazno, molleja de pollo adobado, chocolate, frutas enlatadas y galletas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia