Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Así pasan sus días los taikonautas en la estación espacial china: han recibido 120 platillos para elegir

Los tres taikonautas de la misión Shenzhou XII se acostumbran al módulo central de la estación espacial, Tianhe, en esta imagen capturada por el Centro de Control Aeroespacial de Beijing el 17 de junio
Los tres taikonautas de la misión Shenzhou XII se acostumbran al módulo central de la estación espacial, Tianhe, en esta imagen capturada por el Centro de Control Aeroespacial de Beijing el 17 de junio | Fuente: Xinhua

Tres taikonautas se encuentran en la estación Tiangong en órbita de la Tierra ultimando detalles de la misión.

Los taikonautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo se encuentran a bordo del módulo Tianhe de la estación espacial china Tiangong y han recibido 120 platillos de comida para sus rutinas diarias en el espacio.

Los taikonautas, término en chino para astronautas, llegaron a la nave el pasado 17 de junio y ahora han accedido a los suministros a bordo de la nave de carga Tianzhou 2 acoplada.

Comida espacial

Entre las 6,8 toneladas de suministros entregados por Tianzhou 2 hay una variedad de alimentos y bebidas básicos que incluyen una variedad de tés, jugos y sopas. La nave espacial también transportó refrigeradores para almacenar frutas y verduras frescas.

En total, los taikonautas tendrán a escoger hasta 120 platos para las comidas del día.

Los alimentos suelen ser sólidos, deshuesados, en pequeños trozos y seleccionados para satisfacer los gustos personales de los astronautas, dijo Huang Weifen, entrenador principal de astronautas de China, a la estación de televisión estatal CCTV.

Además de una cocina y un horno microondas, los taikonautas también cuentan con salsas y condimentos para sobrellevar cualquier pérdida del gusto por la microgravedad del espacio.

El lunes, los tres astronautas a bordo de Tianhe comieron sopa de arroz con osmanthus perfumado, pan de coco, huevo de codorniz y nabo en conserva de soja para el desayuno. Para el almuerzo, hubo chuletas de cerdo guisadas, sopa de ternera con verduras, arroz con leche tradicional chino, papas fritas y pimientos picantes, así como arroz salteado con carne y verduras. Para la cena, los astronautas comieron arroz, atún picante, pollo frito, champiñones salteados con carne picada y lechuga romana salteada.

Los bocadillos del día fueron jugo de durazno, molleja de pollo adobado, chocolate, frutas enlatadas y galletas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA