Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Así se preparan los astronautas chinos para las misiones de construcción de su Estación Espacial

Shenzhou-12, despegará en junio como pronto, llevando 3 astronautas chinos al módulo Tianhe de la estación espacial china.
Shenzhou-12, despegará en junio como pronto, llevando 3 astronautas chinos al módulo Tianhe de la estación espacial china. | Fuente: CNSA

China no quiere utilizar la Estación Espacial Internacional y ha proyectado una propia, la cual empezará a construirse a mitad de este 2021.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los astronautas chinos se están preparando para las misiones tripuladas de construcción de la Estación Espacial de China.

En Wenchang, el centro de lanzamiento costero de China, los equipos están preparando un enorme cohete Long March 5 para lanzar el primero de los tres módulos de la Estación Espacial China, la cual será conocida como Tianhe o "Armonía de los cielos".

Mientras tanto, los astronautas están entrenando para las primeras cuatro misiones que visitarán el módulo, dijo la Agencia Espacial Tripulada de China (CNSA) en Beijing.

La capacitación ha incluido sesiones bajo el agua en trajes espaciales especialmente diseñados en una maqueta de tamaño completo de la Estación Espacial china, según muestran imágenes del gobierno.

¿Cuáles son los planes?

China está preparando un cohete Long March 2F para lanzar a Shenzhou 12, la primera misión tripulada del país al módulo, desde el sitio de lanzamiento de Jiuquan en el desierto de Gobi. 

El país asiático no ha revelado un cronograma para las misiones de la Estación Espacial, aunque tiene 11 lanzamientos para el proyecto planeado en 2021 y 2022. Se espera que el módulo principal del Tianhe, se lance desde Wenchang, antes de junio, sobre la base de los preparativos anteriores del Long March 5.

Tianzhou 2, una nave espacial de carga y reabastecimiento de combustible, visitará y atracará con el Tianhe de 18 metros y 24 toneladas en órbita terrestre baja. Luego, Shenzhou 12 enviará la primera tripulación a las nuevas instalaciones.

Wang Yaping, la segunda mujer de China en el espacio, se está preparando para el entrenamiento de flotabilidad neutral como práctica para actividades extravehiculares (EVA), también conocidas como caminatas espaciales, que serán una parte crucial de la construcción y el mantenimiento de la Estación Espacial.

Como la nave espacial más grande jamás desarrollada por China, Tianhe acomodará a tres astronautas y servirá como laboratorio espacial para llevar a cabo investigaciones científicas y verificaciones tecnológicas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA