Los tres taikonautas asignados ya se encuentran en el módulo Tianhe de la estación espacial china, la cual competirá con la Estación Espacial Internacional en órbita terrestre.
China ha enviado tres taikonautas en su primera misión espacial tripulada en 5 años para la construcción de su estación espacial Tiangong.
Los taikonautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo viajaron en la nave espacial Shenzhou-12, impulsada por un cohete Larga Marcha-2F desde el Centro de lanzamiento de Satélites Juiquan al noroeste de China.
La cápsula con tripulantes se acopló con éxito al módulo Tianhe de la estación espacial este jueves en horas de la mañana.
Misión de tres meses
Los taikonautas tendrán una misión específica de 3 meses en el espacio para el acondicionamiento de la estación espacial china, la cual rivalizará con la Estación Espacial Internacional en la que Estados Unidos y Rusia llevan el control.
Para la construcción de Tiangong, se necesitarán, al menos, 11 misiones al espacio, con varias de ellas con tripulación. La meta de agencia espacial china es de terminarla en 2022 como forma de celebración del aniversario de creación del Partido Comunista Chino.
China ha enviado 11 astronautas al espacio desde que se convirtió en el tercer país en hacerlo por sí solo en 2003, y ha enviado orbitadores y rovers a la Luna y Marte.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia