El antiguo módulo Pirs de Rusia reingresó a nuestra atmósfera para incinerarse. Thomas Pesquet lo captó desde la Estación Espacial Internacional.
El astronauta francés Thomas Pesquet ha captado una “estrella fugaz” muy particular: un módulo de un antiguo módulo ruso reingresando a la atmósfera terrestre.
Fue la ESA, agencia espacial a la que pertenece Pesquet, la que publicó estas imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta.
"La reentrada atmosférica sin un escudo térmico da como resultado una bonita bola de fuego", escribió Pesquet en la publicación, que también incluía una descripción en francés. "Se ven claramente piezas más pequeñas de metal fundido que se alejan flotando y se suman a los fuegos artificiales".
Le da paso a Nauka
El módulo, llamado Pirs, entró en órbita el 14 de septiembre de 2001 después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, junto con una nave espacial Progress modificada como la etapa superior de su cohete Soyuz-U. Tres días después, se acopló al módulo de servicio Zvezda, convirtiéndose en el sexto módulo presurizado del complejo orbital.
Pirs se retiró del servicio después de casi 20 años de trabajo en la estación espacial. El compartimento de acoplamiento de larga duración desapareció para dar paso a un nuevo módulo científico ruso llamado Nauka. El módulo retrasado, retenido durante 13 años debido a varios problemas técnicos y presupuestarios, causó estragos temporalmente el viernes (30 de julio) cuando un fallo de encendido provocó que Nauka inclinara temporalmente, pero gravemente la Estación Espacial Internacional.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia