Glen de Vries, uno de los pasajeros del segundo vuelo turístico de Blue Origin, murió este jueves tras estrellarse la avioneta en la que viajaba.
Glen de Vries, acompañante de William Shatner en el segundo vuelo de Blue Origin a la frontera del espacio hace unas semanas, murió a los 49 años en un accidente de avioneta registrado este último jueves. De Vries, de 49 años, sobrevolaba en un Cessna 172 el condado de Sussex, en New Jersey junto a Thomas P. Fischer, quien también falleció a raíz del impacto.
El accidente está bajo investigación de la Administración federal de Aviación de los Estados Unidos. De acuerdo con reportes preliminares, la tragedia ocurrió alrededor de las 3 de la tarde del jueves. Glen de Vries era cofundador de la plataforma de investigación clínica Medidata Solutions, y se dedicaba al vuelo privado de aviones en sus ratos libres.
"Nuestros pensamientos y apoyo están con la familia de Glen", dijo un portavoz de Dassault Systèmes en un comunicado el viernes. "Nuestro más sentido pésame también va para nuestro equipo MEDIDATA, que Glen cofundó. Su incansable energía, empatía y espíritu pionero dejaron su huella en todos los que lo conocieron. Realmente extrañaremos a Glen, pero sus sueños, que compartimos, viven sobre: perseguiremos el progreso en las ciencias de la vida y la atención médica con tanta pasión como él ".
Viajero espacial con Blue Origin
En su cuenta oficial de Twitter, Blue Origin compartió la foto de de Vries: "Estamos devastados al saber del repentino fallecimiento de Glen de Vries. Aportó tanta vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo".
De Vries fue parte del segundo vuelo espacial de Blue Origin, la empresa fundada por el multimillonario Jeff Bezos y que busca imponerse en la creciente tendencia del turismo espacial. La tripulación incluía al empresario australiano Chris Boshuizen, a la ejecutiva Audrey Powers y al célebre “Capitán Kirk” de Star Trek, el nonagenario William Shatner.
"De hecho, estoy deseando ver la Tierra desde una perspectiva diferente a la que había tenido antes", dijo en una entrevista previa al lanzamiento. "No puedo esperar a mirar por esa ventana y sentirme sobre la humanidad y nuestro planeta de manera diferente a como nunca había tenido la oportunidad".
Comparte esta noticia