Jeff Bezos no anda regalando criptomonedas.
Jeff Bezos no anda regalando criptomonedas. | Fuente: Captura

Blue Origin es un tema muy popular en Internet este miércoles con el viaje de William Shatner al espacio.

El capitán Kirk de Star Trek hará historia al convertirse en la persona de más edad en viajar al espacio con 90 años y hay bastante expectativa.

Todo ello busca ser aprovechado por personas que quieres estafar a personas y quedarse con sus criptomonedas.

Entre los resultados de búsquedas de “Blue Origin” en YouTube, se encuentra una transmisión que supuestamente está a cargo de la compañía.

Más de 15 mil usuarios veían la transmisión ligada a la estafa.
Más de 15 mil usuarios veían la transmisión ligada a la estafa. | Fuente: Captura

Al entrar al video se observan cosas que deberían preocupar: el logo de Blue Origin no está verificado y hay la promesa de “regalar criptomonedas”.

La estafa

El video, que llegó a 15 mil espectadores, reproduce un segmento de la transmisión oficial de Blue Origin, pero le agrega un supuesto tuit de Jeff Bezos, prometiendo regalar Bitcoin y Ethereum. Esto, supuestamente, para “acelerar la adopción masiva de las criptomonedas”.

El video puede pasar como una transmisión real.
El video puede pasar como una transmisión real. | Fuente: YouTube

Los videos dirigen a sitios donde se prometen criptomonedas, pero solo a las personas que envíen las que ya tienen. “Si tienes 0.5 BTC, tendrás 1 BTC de vuelta”, promete la web. 

Este es un método que varios estafadores han utilizado haciéndose pasar por famosos.

Por si no quedó claro: Jeff Bezos no está regalando Bitcoin ni Ethereum, menos ahora que Elon Musk se burla de él por perder el primer lugar entre las personas más ricas del mundo.