Blue Origin
Los cuatro miembros de la misión NS-18 ante el lente de Blue Origin. | Fuente: Blue Origin

Este miércoles 13 de octubre, Blue Origin vuelve a hacer noticia al intentar su segundo lanzamiento tripulado al espacio, en el mediático crecimiento de la industria del turismo espacial.

Jeff Bezos, cabeza de la empresa, está llamando la atención del mundo entero debido a la elección de uno de sus tripulantes: William Shatner, el reconocido Capitán Kirk, de la serie de ciencia ficción ‘Star Trek’.

"Pienso mantener mi nariz pegada a la ventana. Lo único que no quiero ver es un gremlin mirándome desde el otro lado", bromeó el actor canadiense en un video publicado por Blue Origin. A los 90 años, Shatner se convertirá también en la persona de más edad en llegar al espacio tras el vuelo de Wally Funk también con la empresa.

Shatner dio vida a un personaje creado en una franquicia espacial que nació cuando el hombre aún no había pisado a la Luna, por lo que acompañó a los jóvenes y adultos desde 1966 recreando paisajes aún inexplorados por la humanidad, forjándolos con el sueño de ser astronautas.

Los miembros de la segunda misión tripulada de Blue Origin

Pero William Shatner no es el único que viajará al espacio.

Con él, viajará primero Audrey Powers, la vicepresidenta de misiones y operaciones de Blue Origin. Ella será la primera empleada de Blue Origin en lanzarse en el cohete New Shepard, aunque la compañía lanzó primero a su fundador multimillonario Jeff Bezos en un viaje suborbital similar en julio

Lo acompaña Chris Boshuizen, quien fuera cofundador de Planet Labs (Planet), la primera empresa en utilizar comercialmente nanosatélites. Chris se desempeñó como arquitecto de misiones espaciales en el Centro de Investigación Ames de la NASA, donde co-inventó el NASA Phonesat, un satélite orbital de vuelo libre construido a partir de un teléfono inteligente común.

Cierra la lista Glen de Vries, quien cofundó Medidata Solutions en 1999, la plataforma de investigación clínica más utilizada del mundo.

El vuelo está programado para las 9 de la mañana. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.