William Shatner
Shatner se mostró impactado por la experiencia vivida. | Fuente: Blue Origin

William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek, cumplió exitosamente su sueño de conocer el espacio luego de que viajara este miércoles con Blue Origin en la misión NS-18 con la cápsula New Shepard.

Tras su aterrizaje y recuperación, Shatner se mostró sorprendido con lo visto, en lo que ha llamado la mejor experiencia de su vida. 

"Estoy tan lleno de emoción por lo que acaba de suceder. Es extraordinario, extraordinario. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo. Es mucho más grande que yo y la vida", señaló Shatner a Jeff Bezos, quien fue a saludarlo a la salida de la cápsula. 

"No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad, la rapidez y la rapidez de la vida y la muerte", señaló el actor sobre el momento único vivido.

Asimismo, volvió a agradecer a Bezos por lo acontenido: "Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar".

Todo lo que dijo William Shatner a su regreso

 

"Primero piensas ¿Es esto la muerte? y luego desaparece. Fue es tan conmovedor, es algo increíble. Lo más increíble fue experimentar el azul, es algo que no esperé. Ver el cielo y comprender la fragilidad. Lo que nadie te dice es la belleza de ese color. Y lo disfrutas en un instante, y luego vas a negro. Son muchas las ideas sobre galaxias, pero lo que realmente ves es negro. Pero luego ves luz abajo, y notas la diferencia".

"Estoy tan emocionado por lo que acaba de pasar. Simplemente, es extraordinario. Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora. Es mucho, mucho más grande que la vida misma, y no tiene nada que ver con las pequeñas cosas, sino con la enormidad, la luz del sol, la vida y la muerte. Dios mío."

"Increíble. Cuando ves cómo de repente te arrancan la cubierta azul y te enfrentas a la oscuridad. Esa es la cosa. Cuando ves la cubierta azul, la sábana, este confortable envoltorio azul, piensas que no se acaba. Y cuando atraviesas como un disparo, te arrancan la sábana y te pones delante de la oscuridad, esa horrible oscuridad. Y miras abajo y ves el azul debajo tuyo, pero el negro arriba es todo: es la madre Tierra ahí abajo. Cómoda, y arriba lo oscuro: ¿esa es la muerte?".

"Estaba un poco nervioso, De repente cuando se movía algo del motor, pensaba “hay un problema con el motor. Deberíamos aguantar esto”. El estómago comenzó a jugar, las demoras, otro retraso. EL simulador no te da eso. No luce como en el simulador: ¿podré sobrevivir a la fuerza G? Y la presión arterial, Dios. Qué tal experiencia."

"Lo que me encantaría hacer es comunicarme lo más posible. El riesgo, el momento en que ves la vulnerabilidad de todo, de algo tan pequeño. Es tan pequeño que este error que nos mantiene con vida es más delgado que tu piel. Pequeño cuando piensas en términos del universo."

"Estoy abrumado, porque todo el mundo me decía cómo era y lo distinto que resultó siendo. Es importante que todo el mundo vea esto, que tenga esta experiencia. De una manera u otra."