Blue Origin
La misión es la segunda tripulada para Blue Origin. | Fuente: Blue Origin

Este miércoles 13 de octubre, William Shatner cumplió su sueño y se convirtió en astronauta al volar exitosamente con 3 miembros de misión NS-18 en la cápsula New Shepard de Blue Origin.

El famoso Capitán Kirk de Star Trek viajó con Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes en la segunda misión tripulada de la compañía de Jeff Bezos.

El vuelo de Shatner

Tras un retraso de casi 50 minutos, el cohete New Shepard despegó desde el oeste de Texas.

A los 72 kilómetros de altitud, el cohete impulsador se separó de la cápsula y regresó al desierto, aterrizando de manera perfecta tras prender sus motores para su llegada vertical. 

Por otro lado, los pasajeros del NS-18 continuaron su rumbo a los 107 kilómetros de altitud, desde donde experimentaron la microgravedad y observaron el universo como nunca antes lo han hecho.

Tras los 10 minutos, retornaron a la Tierra con un aterrizaje amortiguado por los paracaídas. 

El famoso Capitán Kirk de Star Trek llegó sano y salvo, pero se mostró maravillado con las imágenes vistas en el espacio.

"¿Estoy muerto?", dijo con gran asombro al salir de la cápsula y ser recibido por Jeff Bezos, el fundador de la empresa. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.