Este cuerpo brillante no volverá ser visto hasta en 6800 años.
Pese a que el proyecto de internet satelital de Elon Musk, Starlink, se ha ganado el interés de millones de personas, su gran cantidad de cuerpos en órbita están afectado la visibilidad del cielo nocturno. Aunque se ha negado esta “futura contaminación”, el paso del cometa NEOWISE por el planeta lo ha puesto en evidencia.
Una gran cantidad de astrofotógrafos han mostrado su frustración luego de que, en su intento de documentar el fenómeno astronómico del NEOWISE, vean cómo los satélites de Starlink aparezcan como rayos de luz en el espacio, estropeando la toma.
Aquí en Timelapse:
De acuerdo con Futurism, este brillo excesivo se debe a que los satélites están orbitando la Tierra a una distancia mucho más cercana que la mayoría, con una altura aproximada de 550 kilómetros, cuando la distancia orbital promedio es de 20 mil.
La misión de Starlink es proveer de internet satelital a todo el mundo con una gran velocidad de transmisión de datos. El precio es también un indicativo de su importancia: la fase beta está a solo 1 dólar por mes (3.5 soles).
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia