Salen a la luz las formas de las antenas que recibirán las señales desde el espacio. El precio mensual es de un dólar.
El Proyecto Starlink, de Elon Musk, está en marcha y ya está a punto de ver la luz oficialmente al público. Por lo menos eso lo demuestra la muy secreta fase beta por la que está pasando la compañía, quienes ya han instalado las primeras antenas para que un selecto grupo de personas lo pruebe.
En Reddit han aparecido las primeras imágenes de las antenas receptoras del proyecto de internet satelital que la empresa espera poner en el mercado en Estados Unidos este año y al resto del mundo el próximo. Fueron compartidas en Twitter y el propio Musk ha respondido.
Sin decir explícitamente que las imágenes son reales, el innovador habló sobre ellas: “Las antenas terminales Starlink tienen motores para autoorientarse para un ángulo de visión óptimo. No se requiere un instalador experto. Solo conéctalo y dale una vista clara del cielo. Puede estar en el jardín, en el techo, en la mesa, prácticamente en cualquier lugar, siempre que tenga una vista amplia del cielo”.
Como se ve, estos terminales tienen una forma ya llamada como “platillos voladores” en los techos de la casa. Los participantes de esta prueba tendrán que retroalimentar a la empresa sobre el servicio de manera constante. Solo se ha habla de algunos pobladores de EE. UU. y Canadá presentes en esta fase.
Beneficios del proyecto Starlink
Este proyecto ya ha deslumbrado en grandes partes del mundo por su despliegue. Se han avistado una delgada línea de luces en el horizonte, los cuales eran confundidos rápidamente con naves extraterrestres, pero que resultaron ser satélites en órbita baja.
La misión de Starlink es proveer de internet satelital a todo el mundo con una gran velocidad de transmisión de datos. El precio es también un indicativo de su importancia: la fase beta está a solo 1 dólar por mes (3.5 soles).
La compañía de Elon Musk busca crear una constelación con más de 12 mil satélites para proveer internet a todo el planeta con velocidades superiores al resto. Sin embargo, no es la única empresa con el mismo plan, ya que Amazon y OneWeb también desean incursionar en el sector.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia