Richard Branson se adelantó a Jeff Bezos y viajará al espacio el 11 de julio.
Los multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson mantienen una pelea que involucra sus compañías de viajes espaciales y, principalmente, sus egos.
Una muestra clara es una reciente publicación de Blue Origin, del fundador de Amazon, minimizando el vuelo que realizará Richard Branson este domingo con su empresa Virgin Galactic.
Un tuit de Blue Origin asegura que solo un 4% del mundo reconocerá el viaje de Branson, que se adelantó a Bezos, como uno espacial.
La controversia
La compañía de Jeff Bezos se basa en la Línea de Kármán, que indica los límites ente la atmósfera y el espacio exterior. Esta frontera, reconocida por la Federación Aeronáutica Internacional, está situada a 100 kilómetros de altura.
El vuelo de Branson será en SpaceShipTwo, una nave adherida a un avión que será lanzada a 15 kilómetros de altura.
SpaceShipTwo alcanzará velocidad supersónica hasta pasar 80 km de altitud, considerada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la NASA como el inicio del espacio exterior. Toda persona que cruza esta línea es considerada astronauta.
Pero para Blue Origin, Branson será un “astronauta con asterisco al lado", apoyándose en la definición de la Línea de Kármán de la Federación Aeronáutica Internacional.
La situación claramente busca deslegitimar el viaje de Branson este 11 de julio, que se adelantó al fundador de Blue Origin. Jeff Bezos recién viajará el 20 de julio al espacio en el cohete New Shepard. Sí, pasando los 100 kilómetros de altura.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia