La administración Biden está colocando lupas sobre las grandes empresas tecnológicas y ha ordenado investigar las recientes fusiones.
Al parecer, la fusión entre Amazon y MGM tendrá una lupa encima. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre la compra del gigante del comercio electrónico, según The Information.
La investigación de la FTC planea encontrar cualquier ventaja competitiva ilegal que la fusión pudiera otorgar al gigante tecnológico. Los funcionarios están preocupados por la posibilidad de que la adquisición aumente la influencia de Amazon en la oferta de bienes y servicios, no solo en el contenido que produce.
Esta investigación se produce cuando Amazon se enfrenta a regulaciones cada vez mayores, incluyendo indagaciones sobre posibles prácticas anticompetitivas en otras áreas de su negocio.
Lupa sobre Amazon
La FTC está armando una investigación separada sobre Amazon, la cual pretende averiguar si la compañía favorece ilegalmente sus propios productos sobre el de otras empresas en su plataforma de comercio electrónico.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva donde instaba a la FTC a investigar las fusiones a fondo, incluyendo las adquisiciones que involucren "plataformas dominantes de Internet".
La presidenta de la FTC, Lina Khan, dijo en un comunicado que la agencia gubernamental está revisando sus pautas para evaluar las fusiones. "Las pautas actuales merecen una mirada detenida para determinar si son demasiado permisivas", dijo Khan.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia