Curiosity encontró un antiguo material orgánico en Marte

Las moléculas orgánicas están relacionadas a los seres vivos, pero la NASA aclaró que no necesariamente se generan de esta forma y no son fehacientes indicadores de vida.
El rover Curiosity. | Fuente: NASA

El vehículo Curiosity de la NASA encontró nuevas evidencias de rocas preservadas en Marte que sugieren que el planeta albergó vida en el pasado, además de nuevos indicios de una atmósfera marciana relacionada a la búsqueda de vida actual en el Planeta Rojo.

Los hallazgos, moléculas orgánicas encontradas en rocas sedimentarias de tres mil millones de años cerca a la superficie aparecerá en la edición del 8 de junio de la revista Science.

Las moléculas orgánicas están relacionadas a seres vivos, pero no necesariamente se generan de esta forma y no son fehacientes indicadores de vida.

El cráter Gale, donde se realizó el hallazgo. | Fuente: NASA

“Con estos nuevos hallazgos Marte nos está diciendo que nos mantengamos en la ruta y sigamos buscando evidencia de vida”, dijo en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA. “Estoy confiado que las misiones actuales y planeadas descubrirán aún mayores cosas del Planeta Rojo”, aseguró.

“Este es un descubrimiento muy emocionante, pero no podemos confirmar aún el origen de estas moléculas. Podría ser una prueba de vida anterior, pero también podrían pertenecer a un meteorito u otras fuentes”, dijo Paul Mahaffy, director de la división de Exploración del Sistema Solar de la NASA en el canal de la agencia espacial.

La exploración del robot Curiosity, que ya descubrió en 2013 los primeros indicios de agua en el planeta Marte, también determinó que la concentración de metano en la atmósfera de ese planeta cambia con las estaciones.

Con información de EFE

Las moléculas encontradas por Curiosity. | Fuente: NASA
0 Comentarios
¿Qué opinas?