Miles Soloman descubrió en el medio de sus clases que los sensores de radiación registraban datos falsos.
Un adolescente británico contactó recientemente a la NASA para avisarle que había un error en los datos registrados en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Miles Soloman, estudiante de 17 años de la ciudad de Sheffield (Reino Unido), envió un correo electrónico a la autoridades de la agencia espacial norteamericana en el que daba cuenta que cuando los sensores no detectaban radiación el medidor marcaba -1, en lugar de marcar 0.
Respuesta de la agencia espacial. "Descubrí que donde debería aparecer que no había energía, porque no había radiación, en realidad mostraba -1. Lo primero que pensé es que no puedes tener energía negativa. Entonces, nos dimos cuenta de que era un error", dijo a la BBC.
Los investigadores de la NASA respondieron que eran conscientes de la anomalía, pero pensaron que solo había estado sucediendo una o dos veces al año, pero estaban equivocados. El estudiante les confirmó que estaba ocurriendo varias veces al día.
Proyecto de investigación. El descubrimiento se produjo en medio de una clase en el Instituto de Sheffield, a la cual Soloman asiste. Gracias a un proyecto denominado TimPix del Institute for Research in Schools, los alumnos trabajaban con datos de la estación espacial.
Comparte esta noticia