“El aro del infierno”: La NASA mostró las fotografías de un enorme ciclón en Júpiter

Con vientos de más de 362 kilómetros por hora, este fenómeno se forjó en el polo sur de Júpiter. Las imágenes fueron captadas por Juno.

El ciclón tiene una forma hexagonal. | Fuente: NASA

La NASA ha compartido imágenes de un ciclón del tamaño de Texas en Júpiter. Las fotografías fueron conseguidas por la nave espacial Juno en medio de sus investigaciones.

La agencia espacial, la cual se encuentra recolectando datos científicos del quinto planeta del sistema solar gracias a la sonda desde el 2016, obtuvo fotografías del fenómeno desde su formación en el polo sur del planeta.

Juno ha conseguido fotografiar un total de nueve ciclones en el lado norte del astro y ahora siete en el lado sur. Curiosamente, el recientemente descubierto ha cambiado el paradigma original que se tenía acerca de los ciclones.

"Los datos del instrumento Jovian Infrarrojo Auroral Mapper (JIRAM) de Juno indican que pasamos de un pentágono de ciclones que rodean uno en el centro a un arreglo hexagonal", dijo Alessandro Mura, un investigador conjunto de Juno en el Instituto Nacional de Astrofísica de Roma, a la NASA. Hasta el momento, no se creía que un nuevo ciclón pueda unirse al grupo. 

La forma de los ciclones | Fuente: Metro

Juno hizo su acercamiento número 22 a Júpiter el pasado 3 de noviembre de 2019 a solo 3500 km de la superficie, el récord hasta la fecha.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

¿Qué opinas?