La NASA muestra cómo se ve América iluminada por las luces de sus principales ciudades desde el espacio exterior

Imágenes captadas por el satélite Suomi NPP de la institución muestran cómo ha avanzado la humanidad desde la creación de la bombilla.

La NASA ha revelado impresionantes imágenes que evidencian el avance de la humanidad gracias a la invención de la bombilla. | Fuente: NASA

La NASA ha revelado una imagen tomada desde el espacio exterior de América por la noche en la que se evidencia cómo este continente luce al ser iluminado por las luces de los edificios que hay en las ciudades más grandes y avanzadas de la región.

Según el reporte publicado en la página web de la institución, estas imágenes fueron captadas por el satélite meteorológico Suomi NPP y se trata de un compilado de estas fotografías obtenidas en 2012 por dicho dispositivo. Además, el informe explica cómo los seres humanos han ido iluminando el espacio que habitan desde la invención de la bombilla eléctrica en 1880.

Imagen de la NASA titulada Earth at Night. | Fuente: NASA

Además, la NASA ha mostrado dos mapas de la Tierra en la que se evidencia la evolución de nuestro planeta desde los 1980 hasta 2016. Después de 36 años de capturada, lo que se muestra en el mapa es impresionante.

Para referencia de los lectores, los puntos blancos del mapa representan las luces de las ciudades, los rojos significan los incendios forestales y los amarillos indican los incendios ocasionados en pozos petroleros.

Comparación entre la Tierra de 1980 y la de 2016. | Fuente: NASA

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.


¿Qué opinas?