China celebró su Día Nacional del Espacio con bastantes novedades, una bastante inspirada en los cohetes de la compañía de Elon Musk.
China celebró durante el fin de semana pasado la sexta edición de Día Nacional del Espacio con la develación de sus nuevas propuestas para la exploración espacial.
Además de destacar sus logros, como el retorno de muestras de la Luna, y el nombramiento de su rover para Marte como Zhurong, otro anuncio llamó la atención.
¿El clon de Starship?
China impulsará a través de la Academia de Lanzamiento de Vehículos, un fabricante de cohetes estatal, el transporte suborbital de punto a punto, en el que un vehículo es lanzado y llega al espacio suborbital para llegar a otra parte del mundo rápidamente.
Lo curioso es que el cohete que mostró China para este fin se parece bastante al Starship de SpaceX.
Si bien Starship se promociona como el medio que viajará a la Luna y llevará a los humanos por primera vez a Marte, el anuncio chino muestra un concepto muy similar pero para viajes dentro del planeta.
Por ahora no parece que China utilice este similar diseño a Starship para viajes interplanetarios. En ese ámbito, la potencia asiática ya lleva años perfeccionando sus cohetes Larga Marcha, aunque estos caigan (a veces) en lugar inesperados.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia