Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El módulo lunar israelí Bereshit mandó su primer selfi desde el espacio

El objetivo de la nave es posarse sobre la superficie lunar, hito previsto para el próximo 11 de abril. 
El objetivo de la nave es posarse sobre la superficie lunar, hito previsto para el próximo 11 de abril.  | Fuente: SpaceIL

En la foto, aparece la placa instalada con la bandera israelí y las inscripciones "Am Yisrael Chai" (El pueblo de Israel vive) y "Pequeño país, grandes sueños".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El módulo lunar israelí Bereshit (Génesis) mandó su primer selfi desde el espacio, a 37.600 kilómetros de la Tierra, en su camino hacia la Luna donde está previsto que se pose el próximo 11 de abril.

En la foto, tomada durante un lento giro de la nave, aparece la placa instalada con la bandera israelí y las inscripciones "Am Yisrael Chai" (El pueblo de Israel vive) y "Pequeño país, grandes sueños" y, de fondo, la Tierra con Australia claramente visible.

El módulo no tripulado, de 585 kilos y alrededor de 1,5 metros, fue puesto en órbita el pasado 22 de febrero, en la primera misión de este país, y el primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones y dedicado a fines educativos.

SpaceIL, una entidad privada y sin fines de lucro, y el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI) están a cargo de este proyecto, que ha costado 100 millones de dólares.

Una vez en la superficie lunar, Bereshit medirá el campo magnético del satélite, enviará de manera simultánea imágenes y vídeos, al estar equipado con cámaras, sensores magnéticos y transmisores que enviarán la información a la Tierra.

Además, lleva una cápsula del tiempo con archivos digitales del tamaño de una moneda que incluye una Torá (Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia), dibujos hechos por escolares israelíes, una copia del himno nacional y una bandera de Israel, así como literatura, fotos y canciones israelíes. (EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA