“Astronauta en la Tierra”: el peculiar trabajo que paga casi US$ 19 mil por estar dos meses en cama

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) se unen en este estudio que evalúa los efectos de la falta de gravedad en el cuerpo humano.

¿Pasarías así 60 días de tu vida? | Fuente: DLR

¿Es el trabajo soñado? Un estudio realizado por la compañía DLR en Alemania está buscando voluntarias que puedan pasar 60 días echados en cama.

Se trata de una investigación hecha a pedido de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) que tiene como objetivo saber cómo afectan los viajes espaciales al cuerpo humano y cómo gravedad artificial puede ayudar a mantener sano el cuerpo de los astronautas.

Los voluntarios recibirán una compensación de 16,500 euros (aproximadamente US$ 18,600) tras completarlo.

No es tan fácil

24 personas (12 hombres y 12 mujeres) iniciaron el 25 de marzo un ciclo de 89 días (60 en cama, 14 de descanso y 15 de rehabilitación para astronautas).

Los participantes deberán mantenerse en una sede de DLR. Ahí se han instalado camas que tienen la cabeza 6° hacia abajo. Un requerimiento del estudio es que los voluntarios siempre tengan uno de sus hombros tocando el colchón.

Recuerda. TODO lo que hagas (comer, lavarte, bañarte, ir al baño, entretenimiento, etc) tiene que ocurrir mientras estés echado.

Cada día, algunos elegidos entrarán a una centrífuga que prueba la gravedad artificial para mantener íntegros a los músculos y huesos, que se atrofian ante la falta de gravedad.

La centrífuga donde se experimentan los efectos de la gravedad artificial. | Fuente: DLR

Los voluntarios serán evaluados constantemente en sus funciones cardiovasculares, fuerza de sus músculos, metabolismo y demás durante e incluso años después de que acabe el experimento.

¿Quieres participar?

Un nuevo grupo de 12 personas comenzará a ser evaluado en septiembre. LDR está buscando mujeres saludables que tengan entre 24 y 55 años que midan entre 1.53 y 1.90 metros. Deben tener un índice de masa corporal entre 19 -30 kg/2 y no fumar.

Sepa más:
¿Qué opinas?