Una tormenta magnética podría afectar las señales móviles este viernes

Según el Servicio Meteorológico Ruso TASS los efectos se podrían sentir hasta el domingo.
Las tormentas solares no provocan daños en el ser humano ya que la capa magnética de la Tierra amortigua las ondas. | Fuente: tass.ru

Este viernes 13 de octubre la Tierra atravesará por una tormenta magnética que podría ocasionar daños en la cobertura de señal GPS, equipos de navegación y redes móviles. Los efectos podrían prolongarse hasta el domingo 15. 

"En los próximos días la Tierra llegará a una nueva parte del viento solar que se convertirá en la próxima tormenta magnética (...) El 15 de octubre se espera la magnetosfera de la Tierra perturbada", informó el Centro Meteorológico Ruso TASS.

El porqué del asunto. El fenómeno se origina porque el Sol tuvo estallidos de plasma solar el pasado 6 de septiembre. Estas partículas viajan a 680 kilómetros por segundo y se esperan que choquen contra la atmósfera durante los días indicados. 

Además, estas podrían provocar auroras en regiones cuyas latitudes son inferiores a los 50 grados. Una sola llamarada solar tiene 50 mil kilómetros de longitud, mientras que el diámetro de la tierra es de 12,756 kilómetros. Esto es más de cuatro veces. 

Las auroras boreales se producen por las tormentas solares magnéticas que golpean la atmósfera. | Fuente: AP
Sepa más:
¿Qué opinas?