Luna
La fotografía está compuesta de 250 mil imágenes del satélite. | Fuente: Instagram (@cosmic_background)

Dos fotógrafos han capturado la imagen más detallada de la Luna hasta la fecha con una resolución de 174 megapíxeles.

La imagen fue tomada por los astrofotógrafos Andrew McCarthy y Connor Matherne y está compuesta por miles de fotografías de ambos artistas y tomó un año en completarse.

“La caza de Artemisa”

La foto ha sido llamada “La caza de Artemisa” y es un tributo a la misión Artemisa 1 de la NASA que será lanzada este lunes.

"Esta es la foto de la Luna con la resolución más alta que he tomado", señaló Matherne en Instagram. "Capturé los datos de color mientras que McCarthy capturó los detalles. Combinados, terminamos con una foto increíblemente detallada de nuestro vecino lunar en un color deslumbrante".

La imagen es una combinación de más de 200 mil imágenes de McCarthy (tomadas desde Arizona) y 50 mil de Matherne (tomadas desde Louisiana).

"El color de esta imagen es real, pero se presenta con mayor saturación para que sea fácilmente visible para nuestros ojos", escribió McCarthy en Reddit. "Los tonos rojizos muestran áreas ricas en hierro y feldespato, mientras que las áreas azuladas son lugares donde el regolito es rico en titanio. La oxidación de la atmósfera terrestre hace que los colores se vean como lo hacen".

La ciencia está a flor de piel

“La caza de Artemisa" es solo una de las muestras de la gran expectativa que mantiene la comunidad científica para el lanzamiento de Artemisa 1.

La misión, pactada para este lunes 29 de agosto, tiene como meta allanar lel regreso de los seres humanos a la Luna después de la misión de Apolo en 1972, y eventualmente a Marte.

La próxima misión, Artemisa 2, llevará astronautas a orbitar en torno a la Luna sin pisar su superficie. Se espera que sea la tripulación de Artemisa 3 la que alunice a más tardar en 2025.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: