La información más relevante de la actualidad al momento
Las cosas como son
La advertencia del fuego
El Club de la Green Card
Ciudadanía Americana 2024: Tarifas y Métodos de Pago
Informes RPP
La vida política de Alberto Fujimori

Hallan evidencia de hidratación en el asteroide metálico Psyche

Ilustración del asteroide metálico Psyche
Ilustración del asteroide metálico Psyche | Fuente: Europa Press | Fotógrafo: SWRI

La presencia de minerales hidratados sugiere una historia compleja para Psyche, un contexto importante para la nave espacial de la NASA en camino hacia este asteroide.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Utilizando datos del telescopio espacial James Webb se ha confirmado la presencia de moléculas de hidroxilo en la superficie del asteroide metálico Psyche.

La presencia de minerales hidratados sugiere una historia compleja para Psyche, un contexto importante para la nave espacial de la NASA del mismo nombre en camino hacia este asteroide que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter.

Con un diámetro de aproximadamente 225 kilómetros, Psyche es uno de los objetos más masivos del cinturón principal de asteroides. Observaciones anteriores indican que Psyche es un objeto denso, en gran parte metálico, que podría ser un núcleo restante de un planeta que experimentó una colisión catastrófica.

Evolución del sistema solar

El 13 de octubre de 2023, la NASA lanzó la nave espacial Psyche, que viajará 2 200 millones de millas para llegar al asteroide en agosto de 2029.

"Usando telescopios en diferentes longitudes de onda de luz infrarroja, la investigación dirigida por SwRI proporcionará información diferente pero complementaria a la que la nave espacial Psyche está diseñada para estudiar", dijo en un comunicado la Dra. Tracy Becker de SwRI, segunda autora de un nuevo artículo de Planetary Science Journal que analiza estos hallazgos.

"Nuestra comprensión de la evolución del sistema solar está estrechamente vinculada a las interpretaciones de la composición de los asteroides, en particular los asteroides de clase M que contienen mayores concentraciones de metal", dijo la Dra. Stephanie Jarmak del Centro de Astrofísica.

(Con información de Europa Press)