El helicóptero Ingenuity volvió a volar a una altitud de 5 metros en la fina atmósfera de Marte. Aún quedan pendientes dos vuelos más en los próximos días.
Este domingo 25 de abril, la NASA ha confirmado un tercer vuelo exitoso del Ingenuity, el helicóptero que viajó a Marte junto al robot Perseverance.
De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión de Chorros (JPL) de la NASA, el Ingenuity llegó nuevamente a una altura de 5 metros sobre la superficie.
“Nuestro #MarsHelicopter continúa estableciendo récords, volando más rápido y más lejos. El helicóptero espacial está demostrando capacidades críticas que podrían permitir la adición de una dimensión aérea a futuras misiones a Marte y más allá”, aseguró la agencia espacial estadounidense.
Escasos detalles por el momento
Además de la confirmación del éxito de la misión, la NASA no ha brindado muchos detalles sobre el vuelo.
Lo que se conoce por publicaciones anteriores es que Ingenuity logró volar a 7.2 kilómetros por hora, con una altitud de 5 metros como en el segundo intento, pero con un alcance ida y vuelta de hasta 100 metros.
Los vuelos de Ingenuity ofrecen un vistazo al potencial de los futuros helicópteros espaciales que podrían explorar partes de Marte y otros planetas inaccesibles para los exploradores. Cuevas, cañones, montañas y terrenos rocosos podrían ser el dominio de una nueva generación de exploradores de drones espaciales.
En los próximos 15 días, el dron espacial intentará hasta dos vuelos más, aventurándose cada vez más alto.
Una vez que su misión haya terminado, el rover Perseverance continuará su propio viaje: la búsqueda de fósiles de vida microbiana extraterrestre en el antiguo delta del río del cráter Jezero.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia