NASA
Foto tomada por Ingenuity en su segundo vuelo de este jueves. | Fuente: NASA

Ingenuity, el helicóptero de la NASA, ha logrado un nuevo vuelo en Marte en la mañana de este jueves 22 de abril.

A través de una pequeña conferencia, el Laboratorio de Propulsión a Chorros de la NASA (JPL) confirmó este vuelo.

“Ingenuty Mars completó con éxito su segundo vuelo, capturando esta imagen con su cámara de navegación en blanco y negro. También alcanzó nuevos hitos de mayor altitud, un vuelo estacionario más largo y un vuelo lateral”, anunció junto a la publicación de una imagen a blanco y negro del suceso.

Aún quedan tres intentos más

Tras la hazaña inicial del lunes 19, la NASA tenía planeado 4 vuelos más, cada uno a más altura y durante más tiempo.

Este segundo intento logró la altura de 5 metros, dos más que el primer vuelo. Asimismo, se pudo de costado y voló 2 metros a los lados para flotar en su lugar y tomar fotos en color del ambiente.

También el vuelo fue más prolongado, llegando a los 51 segundos en la fina atmósfera de Marte.

Estos vuelos ayudan a comprender cómo los futuros robots de exploración podrían surcar los cielos de Marte para llegar a territorios que los rover de la superficie no pueden acceder.

No hay planes actuales para poner un segundo helicóptero en Marte. Pero Bob Balaram, el ingeniero jefe del proyecto, dijo el lunes que él y sus colegas habían comenzado a esbozar diseños para un helicóptero más grande capaz de transportar unos 4 kilos de equipo científico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.