Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Ingenuity inicia el retorno a su primer aeródromo en Marte

Sombra del helicóptero Ingenuity en el suelo de Marte durante su vuelo 15.
Sombra del helicóptero Ingenuity en el suelo de Marte durante su vuelo 15. | Fuente: Europa Press 2021 | Fotógrafo: NASA JPL-CALTECH

Ingenuity regresa al denominado Campo Hermanos Wright para iniciar una nueva misión en Marte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte ha completado con éxito su vuelo número 15 sobre la superficie del cráter Jezero, adonde llegó en febrero adosado al rover Perseverance.

Ingenuity, primera aeronave a motor de vuelo controlado en otro mundo, voló el 6 de noviembre durante 128,8 segundos, tomando imágenes de interés científico, según informa el Jet Propulsión Laboratory en su cuenta de Twitter.

Su ruta es la primera etapa de una serie de 5 a 7 vuelos que llevarán al helicóptero de regreso a su primer aeródromo en Marte, el denominado Campo Hermanos Wright por los responsables de la misión, antes de aventurase más allá.

¿Para qué?

En el camino, el control de misión está considerando preparar una actualización del software de vuelo para nuestro helicóptero que potencialmente permitirá nuevas capacidades de navegación a bordo y preparará mejor a Ingenuity para los desafíos que se avecinan, informa la misión en un blog previo al vuelo.

El vuelo 15 de Ingenuity tenía previsto recorrer una distancia de 406 metros sobre una superficie poblada por crestas a una velocidad de 5 metros por segundo y a una altura de 12 metros.

Este fue el segundo vuelo de Ingenuity durante la baja densidad de aire del verano de Marte, lo que requiere que las palas del rotor giren a 2.700 RPM para compensar. Este vuelo generó un rendimiento crítico del motor de altas RPM, que el equipo utilizará para diseñar y adaptar los próximos vuelos de baja densidad en los próximos meses.

Hasta el momento, Ingenuity ha tomado 83 imágenes en color de 13 megapíxeles, 1.772 imágenes de cámara de navegación en blanco y negro y ha sido sometido a dos actualizaciones de software de vuelo en el camino.

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA