La Luna roja en imágenes: Así se vivió en África, Europa y Asia

En diversos países la gente se congregó en plazas, alrededor de templos, parques y desde la comodidad de sus hogares para fotografiar y apreciar la transformación gradual del color de la Luna, que se tornó amarilla, naranja y un cenizo intenso.  

El eclipse lunar más largo del siglo XXI empezó a teñir de rojo este viernes al satélite, mientras que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brilla con todo su esplendor y deslumbra al mundo.

El espectáculo astronómico se apreció en Grecia, desde donde fue fotografiada al lado de mármoles antiguos griegos, entre las cuales, destaca una estatua de la antigua diosa griega Atenea y Apolo en la ciudad de Atenas.

La luna llena y Marte también fueron vistas, junto a una torre de la mezquita en Yakarta, capital de Indonesia, mientras que en Emiratos Árabes apareció detrás de la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi.

En Túnez, más de 2,000 personas se congregaron en la Ciudad de las Ciencias de la capital para admirar el eclipse, incluyendo numerosos niños, que esperaban su turno para mirar la luna a través de los telescopios. 

Cerca del lago Magadi, a 100 kilómetros al suroeste de Nairobi (Kenia), una pareja, Susan Muraban y Chu Owen, instaló su propio telescopio para que los vecinos pudieran admirar el espectáculo.

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, se aprecia total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia. Pero es en el este y el sur de África, Medio Oriente e India donde mejor se observa. En todos los países concernidos se organizaron actividades para observar el fenómeno. (Con información de AFP) 

Are you watching the #LunarEclipse live in person or online? We are! It's visible to much of Earth’s population except North & Central America (& globally online). Totality is underway now through 5:13pm ET. 🌕🌖🌗🌘🌑🌒🌓🌔🌕 Watch live now: https://www.nasa.gov/live

Publicado por NASA - National Aeronautics and Space Administration en Viernes, 27 de julio de 2018
0 Comentarios
¿Qué opinas?