Animación realizadas con las fotografías satelitales. | Fuente: University of Arizona

La NASA ha compartido fotografías del colapso de una capa sólida en un polo de Marte.

Gracias a la cámara HiRISE del Orbitador de Reconocimiento de Marte, la agencia espacial obtuvo las imágenes de alta calidad que demuestra cómo ha cambiado el paisaje del polo norte del planeta rojo.

Con dichas fotografías, los científicos de la Universidad de Arizona pudieron hacer una animación del cambio que sufrió el astro. “El borde escarpado de la capa polar norte se está desmoronando. Esta animación muestra dónde una sección de la ladera de la derecha se ha derrumbado desde hace tres años marcianos y ha depositado un campo de bloques de hielo”, se menciona en el artículo original.

El tiempo de diferencia entre cada una de las fotografías es de 5.5 años, ya que el aproximado de un año marciano es de 1.88 años.

Los polos del planeta están cambiando debido a las temperaturas. Una predicción de la teoría de Leighton y Murray, con enormes implicaciones para el cambio climático en Marte, es que su presión atmosférica cambiaría de valor a medida que el planeta se tambalea sobre su eje durante su órbita alrededor del sol, exponiendo los polos a más o menos luz solar

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?