Cordillera de los Andes
Parte de las imágenes satelitales publicadas | Fuente: NASA

La NASA celebró el fin del Mes de la Herencia Hispánica publicando fotografías desde la Estación Espacial Internacional de los distintos países de la región, incluido Perú.

Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela aparecen en el video de la agencia espacial.

En el caso nacional, la protagonista es la Cordillera de los Andes y parte de sus nevados.

La NASA, a través de sus redes sociales, explicó que estas fotos ayudan a monitorear cómo está cambiando nuestro planeta desde los causados por humanos hasta eventos naturales.

La agencia celebra este acontecimiento como un gesto de agradecimiento a todos los hispanos que contribuyen de múltiples maneras y en muy variadas funciones a las misiones de exploración, tanto en Tierra como en el espacio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.