Estación Espacial Internacional
La Estación Espacial Internacional se encuentra en órbita alrededor de la Tierra desde 1999. | Fuente: NASA

La Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo que realizar una maniobra para mantenerse alejado de una “pieza desconocida de desechos espaciales” durante su órbita al planeta.

Este martes, el Control de Misión de Houston programó este giro de último minuto en su travesía luego de que advirtiera basura espacial de gran tamaño.

"Por precaución, la tripulación de la Expedición 63 se trasladará a su nave espacial Soyuz hasta que los escombros hayan pasado por la estación", dijo la NASA en un comunicado.

Por fortuna, la maniobra se desarrolló sin problemas, informó el administrador de la NASA Jim Bridenstine. "Los astronautas están saliendo de un refugio seguro", tuiteó .

Este peligro no es nuevo, pero irá aumentando con el gran tráfico de despegues y lanzamientos de satélites a la órbita baja del planeta. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.