NASA
Las 'arañas' de Marte son formaciones a partir de un punto en el Planeta Rojo. | Fuente: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Numerosos accidentes geográficos, conocidos como las ‘arañas’ de Marte, fueron hallados por investigadores de la NASA. Se denominan así porque las zanjas, que asemejan a las patas de un arácnido, se forman a partir de un punto.

Las imágenes fueron tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) y tras un análisis se determinó que están en formación. Candice Hansen, coautora del estudio realizado por el Instituto de Ciencias Planetarias de Tucson (Arizona, EE.UU.), indicó que “las ‘arañas’ son un accidente geográfico único de Marte”.

La formación de éstos es por la fusión de las capas más profundas de hielo que hay en el planeta rojo, debido al calor que emana. Cuando se derriten las capas liberan gases que arrastran polvos, y a su vez generan sombras.

"Es alentador ver a tantos habitantes de la Tierra donar su tiempo para investigar Marte", dijo Candice Hansen, quien agradeció la colaboración de 10,000 voluntarios que ayudaron a identificar las ‘arañas’ que solo se encuentran en el polo sur del planeta.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte captó las imágenes de las 'arañas'.
El Orbitador de Reconocimiento de Marte captó las imágenes de las 'arañas'. | Fuente: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona
Sepa más: